GRUPO PLAZA

para conmemorar el 50 aniversario de la muerte del cantautor

Les Corts dan su apoyo unánime al Año Nino Bravo 2023

Se trata de una declaración institucional que propuso el PSPV para sumarse al Año Nino Bravo 2023, declarado por el Ayuntamiento de Aielo de Malferit para honrar a su hijo más ilustre

22/12/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El pleno de Les Corts Valencianes ha mostrado este jueves su apoyo unánime al Año Nino Bravo 2023 para conmemorar el 50 aniversario de la muerte del cantautor de Aielo de Malferit (Valencia). En una declaración institucional, leída por el 'president' Enric Morera antes de la votación de los presupuestos de la Generalitat, el parlamento autonómico proclama que "todavía hoy continúa resurgiendo su voz y continúan resonando sus canciones que trasladan un mensaje universal: el de la música en clave valenciana".

Les Corts recuerdan que la figura de Nino Bravo "continúa imborrable en la vida del pueblo valenciano" desde que perdió la vida en un trágico accidente de tráfico en 1973, tras alcanzar la fama internacional y posicionarse como uno de los artistas de la Comunitat con mayor proyección de la historia y como una de las voces más distintivas del siglo XX. Luis Manuel Ferris Llopis, nacido el 3 de agosto de 1944, pasó en solo tres años a convertirse en uno de los artistas más influyentes de la música pop en castellano y en "un auténtico mito que ha traspasado la frontera del tiempo y la geografía valenciana".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme