Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

también reclaman los 38 millones para el transporte metropolitano

Les Corts instan al Consell a establecer un servicio de metro nocturno en la red de Metrovalencia

15/06/2017 - 

VALÈNCIA, (EP). El pleno de las Corts ha aprobado este jueves instar al Consell a establecer un servicio de metro nocturno, con horarios regulados, durante todo el año, en las líneas metropolitanas de Metrovalencia desde el momento en que la Administración del Estado autorice el aumento de la plantilla.

La iniciativa, acordada entre PSPV, Compromís, Podemos y Ciudadanos a raíz de una propuesta inicial de la formación morada, detalla que ese servicio se haría "acorde con las estimaciones de los estudios de mercado" previos para conocer la demanda de los servicios "y teniendo en cuenta los días de la semana y festivos, los horarios comerciales y de ocio de la ciudad de València, así como las fiestas populares y otros eventos".

Asimismo, pide que se estudie "la posibilidad de extender el servicio de metro a las 24 horas en un futuro próximo, siempre que se autorice el aumento de la plantilla" de FGV por parte del Gobierno, al que también se reclama que incluya en los Presupuestos Generales del Estado una línea específica de ayuda al transporte metropolitano de València dotada con, al menos, 38 millones de euros.

Por último, reclama que se realicen las acciones necesarias para que la Autoridad de Transporte Metropolitano de València se coordine con el Ayuntamiento y con Renfe para integrar los servicios de Metrovalencia con la red de autobuses y de Cercanías y dar un servicio de transporte combinado, nocturno y regular, que pueda funcionar con un bono común.

El diputado del PP Alfredo Castelló ha criticado duramente que a su grupo no se le haya "ni siquiera llamado" para presentarle esta iniciativa, algo que ha calificado como "patético" y que, según ha recalcado, "no es parlamentarismo y no se ha hecho en la vida".

Tras asegurar que los 'populares' no respaldarán una cuestión "demagógica" como esta, con la que se intenta "engañar a la gente", ha dado la enhorabuena a PSPV y Compromís por haber conseguido "llevar donde quieren" a Podemos, rebajando sus pretensiones iniciales, ya que en su propuesta planteaba ese servicio nocturno pero no hablaba de estudios de mercado previos. "¿Estudios de mercado? ¿Dónde está la rentabilidad social?", ha ironizado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email