GRUPO PLAZA

Les Corts pedirán al Gobierno que estudie la reversión de las concesiones de la AP-7 en la Comunitat

20/09/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). La Comisión de Obras Públicas, Infraestructuras y Transportes de Les Corts ha aprobado por unanimidad una proposición no de ley de Podemos en la que se insta al Gobierno a estudiar la posibilidad, oportunidad y coste de la reversión de las concesiones de la AP-7 en el territorio de la Comunitat a partir de 2020.

Asimismo, insta al Consell a que reclame al Gobierno que cumpla el compromiso del ministro de Fomento de no renovar la concesión de la AP-7 en los tramos Tarragona-Valencia y Valencia-Alicante, que tienen como fecha final el 31 de diciembre de 2019, sin aprobar ninguna prórroga para que pasen a ser gratuitos y de gestión pública.

También insta a comenzar el procedimiento de recuperación de la AP-7 para su gestión pública, después de la fecha de finalización de la concesión, dado que se han de prever los mecanismos de traspaso de la infraestructura y las inversiones necesarias para que esta se dé con las mínimas afecciones a los vehículos usuarios de la misma.

En la misma comisión se ha aprobado también por unanimidad una propuesta planteada por Ciudadanos (Cs) para mejorar el transporte público del polígono industrial Fuente del Jarro en Paterna (Valencia). Además, la iniciativa incluye también estudiar la posibilidad de construir nuevas infraestructuras de acceso y mejorar la conectividad tanto peatonal como ciclista.

El PP, por su parte, no ha conseguido sacar adelante una iniciativa en la que planteaba proyectar un plan de soterramiento de vías de ferrocarril en tramas urbanas con un horizonte a ocho años. Su portavoz de Infraestructuras, Alfredo Castelló, ha criticado que los grupos que sustentan al Botànic "se opongan a suprimir los pasos a nivel en las zonas urbanas".

En la propuesta del PPCV se solicitaba, asimismo, la creación de una comisión de plantificación y seguimiento con la participación de las administraciones valencianas, de la Federación de Contratistas, la Universidad Politécnica, la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, las Diputaciones de Valencia y Alicante y los ayuntamientos que tengan ese problema en su trama urbana".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme