Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

VP CONFIDENCIAL

Les Corts se olvidan de las fiestas de la Magdalena

24/02/2018 - 

VALÈNCIA. Ni en las Fallas de Valencia, ni en las Hogueras de San Juan de Alicante se programan plenos de Les Corts o sesiones de control al president de la Generalitat, Ximo Puig. Tampoco el día de la Comunitat, el 9 d’Octubre. Días festivos bien en las correspondientes provincias o en la autonomía y por lo que el parlamento declara esas jornadas inhábiles para respetar las festividades de los distintos territorios a los que la Cámara valenciana representa.

Tampoco hasta ahora se había fijado en el calendario parlamentario que los diputados tuvieran que acudir a un pleno en la festividad más importante de Castellón. Sin embargo, en la planificación de los plenos y comisiones mensuales, tanto a la Junta de Síndics como a la Mesa de Les Corts se les olvidó que el próximo 7 de marzo los castellonenses celebran las fiestas de la Magdalena, que este año durarán del 3 al 11 de dicho mes. 

Bien es cierto que la fiesta de la romería de las cañas, del desfile de 'gaiates' y la correspondiente 'encesa', o la ofrenda de flores a la Virgen del Lledó no tiene una fecha fija, ya que se celebran a partir del tercer sábado de cuaresma y cada año cae en distintas semanas.

Sin embargo, el olvido no ha caído bien entre los parlamentarios. Y menos con 24 de los 99 escaños siendo ocupados por diputados cuya provincia de origen es Castellón. Así, se espera que en la Junta de Síndics de la próxima semana –la última ordinaria que se celebrará antes del pleno del 7 de marzo– se modifique esta planificación.   

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email