GRUPO PLAZA

Les Useres suspende todos los actos programados para la jornada de fiestas debido al incendio

14/08/2022 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de les Useres ha decidido suspender todos los actos previstos en el programa de fiestas para la jornada de este domingo debido al incendio forestal que se ha declarado este domingo, según han informado fuentes municipales.

Al respecto, desde el consistorio se traslada todo su ánimo, fuerzas y total colaboración a los profesionales y los medios de extinción que están luchando en primera línea para apagar el fuego.

Las llamas se han declarado pasadas las 14.00 horas y han obligado a decretar la situación 2 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF) y a solicitar la incorporación de la Unidad Militar de Emergencias (UME) a las labores de extinción.

En la zona ya trabajan seis unidades de bomberos forestales con cinco autobombas y dos medios aéreos, uno de ellos con unidad helitransportada.

Martí destaca el esfuerzo de los medios de extinción

El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha mostrado esta tarde su preocupación por las dimensiones del incendio que desde esta tarde está afectando al término municipal de Les Useres, donde están actuando de forma intensa los servicios de emergencia de la Generalitat y el Consorcio Provincial de Bomberos. José Martí, acompañado por el diputado de Bomberos, Abel Ibáñez, ha acudido junto alcalde de Les Useres, Jaime Martínez, al puesto de mando, donde han recibido toda la información sobre la evolución de un incendio que ha comenzado al mediodía en una jornada de condiciones climáticas muy complicadas.

El presidente de la Diputación ha destacado el gran esfuerzo durante todo el día y su preocupación por que pueda convertirse en un «incendio importante». Otro dato destacado es el desalojo de alguna masía diseminada por la zona, pero ha subrayado que en la actualidad no se decretado ningún desalojo. Pese a la dificultad de la situación, José Martí ha mostrado su confianza en la labor que desempeñan todos los medios de extinción y ha mostrado todas su solidaridad con el alcalde de les Useres, Jaime Martínez.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme