Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

JORNADA EN ALICANTE

Bonig: "El Consell enmienda la irresponsabilidad de Puig de querer parar la financiación"

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP insta a rechazar "fórmulas que son experimentos, que pueden terminar muy mal, como la de Ciudadanos"

5/12/2015 - 

ALICANTE, (EP). La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha afirmado este sábado que "el propio Consell, por boca de la vicepresidenta Mònica Oltra, enmienda la irresponsabilidad del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, de recurrir los Presupuestos Generales del Estado" ante el Tribunal Constitucional, al tiempo que ha manifestado que "con el recurso a los PGE, Puig quiere parar 13.000 millones del Estado a la Comunitat".

Bonig se ha manifestado en estos términos en un encuentro con jóvenes en Alicante, al que ha asistido la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy; el presidente provincial del PP, José Císcar, y la coordinadora general del PPCV, Eva Ortiz, entre otros, según ha informado el PPCV a través de un comunicado.

Frente al escándalo de la empresa que fundó Puig "plantearon un contencioso para tapar esta noticia, ya que un día después indicaron que se pedirá la reunión de la Comisión Estado-Generalitat para agotar las vías de diálogo antes de la presentación del recurso" ha añadido Bonig.

"Puig y su gobierno no solo son irresponsables al configurar sus cuentas del próximo año, sino que extiende esa irresponsabilidad al a anunciar un recurso contra los PGE que sabe que no tiene recorrido y que, a continuación tiene que salir la vicepresidenta a decir que ahora se plantean no interponerlo".

La presidenta del PPCV ha afirmado que Puig y su Gobierno "no creen en sus propios presupuestos, porque han sido ellos los que han introducido 1.325 millones de euros de la nueva financiación".

Bonig ha pedido a Puig que se aclare, porque querer parar los Presupuestos Generales del Estado "es querer parar más de 100 millones para dependencia y 1.250 millones de euros de más en financiación autonómica".

"Alto riesgo" de dar la Moncloa a Pedro Sánchez

Por su parte, la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha señalado que dar el voto a Ciudadanos (C's) "no es lo mismo" que votar a los 'populares' y ha alertado del "alto riesgo" de que esos votos acaben en el PSOE y "dando la Moncloa al 'Zapatero 2', que es Pedro Sánchez", volviendo así a la España "de la crisis, de las reformas truncadas y que no han funcionado y del paro".

Durante su intervención, la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP ha opinado que los votos a Ciudadanos "están camuflando a Sánchez, a la España de Zapatero y otra vez al socialismo". Por ello, ha apuntado a los militantes de Nuevas Generaciones (NNGG) que se han dado cita en el acto que "mucho cuidado al señor Rivera".

Asimismo, Levy ha reclamado que se vuelva a confiar en Mariano Rajoy porque "trabaja con humildad" por "todos y cada uno de los españoles" y ha destacado que fue el presidente del Gobierno quien sacó a España de una situación en la que se "generaban parados" y en la que el país estaba considerado como "el enfermo de Europa". Ahora, España "lidera la recuperación económica creciendo a cuotas superiores" a sus socios", afirma la popular. 

Además, Levy ha augurado que si los españoles vuelven a confiar en el PP, España "irá mejor" y ha entendido que la "única fórmula que ha funcionado siempre ha sido la del PP", por lo que ha rechazado "fórmulas que son experimentos, que pueden terminar muy mal, como la de Ciudadanos, que no sabemos en qué va a acabar", ha subrayado.

En esta línea, la 'popular' ha acusado al partido de Albert Rivera de carecer de un "proyecto político para España" y ha estimado que acuden a las elección con "parches". Por ello, se ha cuestionado qué pasaría en España si se situaran al frente del gobierno "en estos momentos de grandes sacrificios". "Los españoles están notando la recuperación, ¿por qué no dejar el mando en la persona que ha sabido las recetas que funcionaban?; ¿por qué jugarnos el futuro de España con experimentos de Albert Rivera y Ciudadanos?", se ha preguntado.

La "máquina destructora" del PSOE

Levy ha considerado además que el programa del PP es el "del futuro" para los españoles y que es la diferencia con el PSOE, "que tiene una máquina destructora" y que quiere acabar "con las reformas". También ha afirmado que Mariano Rajoy lleva el "mensaje del diálogo, la concordia y la negociación".


Finalmente, se ha referido al candidato de Democràcia i Llibertat, Francesc Homs, al que le ha instado a no ir a Madrid a decir "el pacto que le conviene a España con los independentistas y que ellos van a resolver el problema de Cataluña porque van a Madrid". "Pues no", ha seguido Levy: "El problema, el lío, lo tienen los señores de Convergència en Cataluña, así que no vayan a Madrid a explicarnos cómo se tiene que resolver el problema, porque ni tan solo saben ellos cómo hacerlo en la propia Generalitat ni el Govern".

Programa de Juventud

En cuanto al programa de juventud, ha asegurado que "la gran diferencia" es que Nuevas Generaciones (NNGG) "no es un apartado" ni "simplemente un párrafo", sino que se trata de "medidas" pensadas para los jóvenes porque son "el futuro". Así, ha indicado que tienen que estar "orgullosos" de ser NNGG y ha señalado que Albert Rivera no debe "dar lecciones" del trabajo de NNGG por España.

Finalmente, ha reclamado "libertad", "derechos humanos" y "democracia" para Venezuela, ante las elecciones generales que se celebrarán en el país este domingo, y ha deseado a los venezolanos "la mejor de las suertes" y que "acaben con ese régimen autoritario".

Reforma educativa

Por otra parte, el presidente provincial, José Císcar, ha destacado las medidas que adoptó el Gobierno de Rajoy para que la juventud participase en la recuperación económica.

"La reforma laboral incentivó la entrada de los jóvenes en el mercado laboral, realizó reforma educativa para evitar el abandono escolar, y una reforma de la Formación Profesional Dual para mejora la empleabilidad de este sector", ha asegurado.

Císcar también ha indicado que el Gobierno central puso en marcha un Plan Juventud 2020 en el que se establece "una estrategia para las políticas juveniles. Y los resultados están ahí, ha disminuido el paro juvenil y hoy 222.000 jóvenes menos de 25 años han encontrado un puesto de trabajo en esta legislatura".

Noticias relacionadas

Foto: EVA MÁÑEZ
el muro

Disparates electorales

Todo pasa por la razón. Salvo en campaña. Después se perderá en el olvido. El mismo lapsus de memoria que los votantes tenemos tras escuchar promesas imposibles que no sabemos de dónde vienen

Foto: KIKE TABERNER
el muro

Promesas y realidades

Todo aspirante a electo promete. Pero nunca somos nosotros quienes pedimos lo que queremos. El sistema se ha quedado anticuado. Hace falta actualizar competencias y eliminar duplicidades. Ninguno lo sugiere

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email