GRUPO PLAZA

la mancomunitat ha presentado su estrategia para conseguir subvenciones de la ue

L'Horta Nord crea una estructura permanente para captar fondos europeos

17/06/2022 - 

VALÈNCIA. La Mancomunitat de l'Horta Nord ha presentado su estrategia para la capacitación de fondos europeos, una herramienta para acercar los fondos europeos tradicionales y los Next Generation a los diez municipios que la conforman. Como ha explicado Fran López, alcalde de Rafelbunyol y responsable del Área de Proyectos Europeos del ente comarcal, el plan también integra la creación de una estructura permanente en la mancomunidad para tal fin.

A su vez, el responsable del área ha adelantado que "ya se está trabajando en algunas convocatorias europeas para implementar proyectos de juventud y educación, de los que se está pendiente de resolución por parte de la Comisión Europea".

El acto, que se ha celebrado en la Casa de la Cultura de Rafelbunyol, también ha contado con la presencia de Juan Ángel Poyatos, director general de coordinación de Acción de Gobierno de la Generalitat, quien ha expuesto a las personas presentes las políticas impulsadas por el ente autonómico para ayudar a la administración local en materia de Next Generation.

A su vez, ha recordado la posibilidad de que los ayuntamientos y mancomunidades puedan contratar personal técnico de proyectos europeos a través de la Generalitat Valenciana. Poyatos también ha hecho hincapié en que la concurrencia competitiva "está siendo y será" la vía para la distribución de fondos y, por tanto, quien más capacidad tenga para concurrir, más oportunidades obtendrá.

Por otro lado, Rafa Montaner, director de proyectos europeos en Crea360 y encargado de la planificación presentada, ha remarcado la importancia del momento europeo para incluir en la gestión de los ayuntamientos y la propia Mancomunidad, actuaciones precisas orientadas a la absorción de fondos europeos, recomendando contar con un "stock de proyectos basado en el euromunicipalismo".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme