GRUPO PLAZA

municipios, zonas industriales y dolors gimeno se han posicionado en contra de la modificación

L'Horta Sud pide reunirse con Transportes para mostrar su oposición a la ampliación de la pista de Silla

15/06/2022 - 

VALÈNCIA. La Mancomunitat de l'Horta Sud solicitará una reunión con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para transmitirle la oposición de los municipios afectados así como de asociaciones comerciales e industriales de la zona al proyecto de ampliación de la pista de Silla. Así lo ha expuesto la entidad comarcal, que ha organizado una reunión con los colectivos afectados a la que también ha acudido la diputada de Movilidad Sostenible Dolors Gimeno.

En esta cita, el presidente de la Mancomunitat José Francisco Cabanes ha transmitido a los participantes la información sobre la última modificación del proyecto de ampliación de la V-31 que, como alcalde se Sedaví, le transmitieron el pasado viernes los técnicos de la demarcación de Carreteras del Estado en la Comunitat Valenciana.

Según han manifestado, tanto los municipios, como los representantes de las zonas industriales y comerciales de la zona, así como Dolors Gimeno mostraron su oposición a dichas modificaciones y se mostraron partidarios de que la Mancomunitat encabece las reivindicaciones al respecto. Por eso se ha aprobado solicitar la reunión directamente con el Ministerio, "para poder hacer llegar directamente el malestar de los afectados", han declarado.

"No entendemos que se intente, según dicen, solucionar puntos de concentración de accidentes sin ofrecernos ningún dato que los corrobore y solo nos ofrezcan una alternativa que ahoga a los municipios e impide el acceso a los mismos", ha explicado Cabanes.

Asimismo, en la reunión en la Subdelegación del Gobierno, el presidente de la Mancomunitat de l'Horta Sud también ha transmitido la reivindicación histórica de la entidad y de los ayuntamientos para el restablecimiento de la iluminación de la Pista de Silla afectada por un robo en 2013 y que se encuentra sin iluminación desde entonces, tal y como han apuntado. 

A este respecto, los técnicos de la demarcación de Carreteras del Estado han expuesto que el proyecto se encuentra todavía en fase de supervisión por la Subdirección General de Explotación del Ministerio de Transportes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme