GRUPO PLAZA

totalizó 856 millones de euros

Liberbank concedió en el primer semestre del año un 27,6% más de hipotecas

11/09/2018 - 

VALÈNCIA (VP). La formalización de nuevas hipotecas continuó en el primer semestre de 2018 en Liberbank con un intenso impulso, tanto en número de operaciones, cuantía total concedida y en cuantía media de cada contrato en la financiación a las familias para adquisición de vivienda, por lo que el saldo vivo crediticio hipotecario creció en términos interanuales un 3,2 por ciento. 

En el conjunto del semestre Liberbank formalizó un total de 7.275 nuevas hipotecas, lo que supuso, respecto a las 6.014 del mismo periodo de 2017, un crecimiento del 21,0 por ciento.. En cuanto al importe, Liberbank concedió hasta junio un volumen total de 856 millones de euros, lo que supone un incremento del 27,6 por ciento si se compara con el primer semestre del pasado ejercicio, cuando se aprobaron hipotecas por valor de 671 millones.

La positiva evolución de la concesión de crédito hipotecario de Liberbank pone de relieve el trabajo desarrollado por la entidad para mejorar las condiciones de financiación de las familias y los jóvenes para el acceso a la vivienda, habiendo complementado la oferta a tipos variables y fijos. La mejora de la financiación se refleja también en la cuantía media de cada nuevo contrato hipotecario, que en el semestre creció casi el 6 por ciento, hasta situarse en los 117.730 euros.

Con el sostenido e intenso incremento de la formalización de nueva financiación a las familias en la adquisición de vivienda, se registró hasta junio de 2018 un aumento del saldo vivo de la inversión crediticia hipotecaria, en un entorno económico en el que las familias aún están en fase de desapalancamiento y reducción de su endeudamiento, siendo una de las primeras entidades financieras españolas en conseguir que la nueva contratación de hipotecas supere a la amortización de estos préstamos. El saldo vivo de hipotecas de Liberbank se situó a final del semestre, tras el crecimiento del 3,2 por ciento interanual, en la cifra total de 13.187 millones de euros, lo que supone un aumento en términos absolutos de 406 millones respecto al año anterior.

La entidad apuesta por liderar el mercado hipotecario en los territorios en los que opera y cuenta, entre su oferta hipotecaria, con la Hipoteca Selecta que ofrece un tipo de interés de los más bajos del mercado y está exenta de comisiones por cancelación parcial, apertura o estudio. Además, Liberbank también tiene a disposición de sus clientes un producto específico de financiación para los activos inmobiliarios de su propiedad, constituida por una oferta diversa de viviendas en Asturias, Cantabria, Extremadura y Castilla-La Mancha, así como Andalucía, Madrid, Murcia o la Comunidad Valenciana, que ahora se comercializan a través de Haya Real State 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email