VALÈNCIA. La junta general ordinaria de accionistas de Libertas 7 dio ayer miércoles el visto bueno a todos los puntos del orden del día. Y, entre ellos, la aprobación del pago de un dividendo complementario de 0,012 euros netos por acción, equivalente al 3% del nominal, hasta el importe máximo de 315.753 euros en función de las existentes al cierre para el reparto en autocartera.
Para ello consideraron que el número total de acciones a fecha de ayer -cuando tuvo lugar la junta- era de 21.914.438 acciones de 0,50 euros de nominal cada una de ellas. Así lo ha informado la cotizada valenciana fundada por la familia Noguera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El último día de negociación de los títulos con derecho a percibir el dividendo será el 31 mayo; mientras que el día siguiente las acciones se negociarán sin derecho a percibir el dividendo, que será abonado a partir del 5 de junio.
La percepción del dividendo se efectuará a través de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (Iberclear). Por su parte, el agente de pagos será Banco Sabadell.
En otro orden de cosas, Rafael Fraguas Solé, que pertenecía a la categoría de Otro Externo ha presentado carta de renuncia por motivos estrictamente personales a su cargo en el consejo de administración de la sociedad. Asimismo ha reelegido por el plazo estatutario de cuatro años, con la categoría de consejera dominical a Agnès Borel Lemmonier, viuda del añorado Álvaro Noguera Giménez.