Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Eleva un 5,3% sus ingresos en el área turística

Libertas 7 incrementa hasta los 19,2 millones su cartera de ventas de promoción residencial

30/04/2020 - 

VALÈNCIA (VP). Libertas 7, grupo empresarial que cotiza en la Bolsa de València dedicado a la gestión de inversiones financieras y a las actividades inmobiliarias y turísticas, ha cerrado el primer trimestre de 2020 con 19,2 millones de euros en reservas inmobiliarias en curso.  

En un contexto de incertidumbre, la actividad de promoción de Ficsa continua la comercialización de seis promociones lanzadas y todas las reservas cerradas en los meses anteriores permanecen inalteradas. La compañía contaba al cierre de este trimestre adicionalmente con producto de comercialización por otros 13,8 millones de euros.

Por lo que respecta al área turística, Sea You Hotels, el objetivo de la compañía se dirige a minimizar el impacto de la crisis sanitaria. Los ingresos del primer trimestre de 2020 en esta área alcanzan los 196 mil euros y mejoran ligeramente los ingresos del ejercicio anterior. Además, durante estos últimos meses se ha procedido a la reforma del 70% de los apartamentos en explotación.

En un escenario en el que la rentabilidad de la bolsa española recogida a través del índice Ibex 35 es del -28,9%, las desinversiones y liquidez que Libertas 7 generó durante el ejercicio anterior les han permitido afrontar la situación actual de gran volatilidad causada por la crisis sanitaria del Covid-19, con un importante colchón de seguridad y pese a no experimentar un incremento de la rentabilidad en su cartera de valores, sí que mejoran la media de la bolsa española.

Medidas especiales por la crisis del Covid-19

Libertas 7 ha constituido su comité de dirección como comité de crisis y ha adoptado varias medidas durante el estado de alarma actual. De este modo, el grupo ha puesto a disposición de las autoridades correspondientes los apartamentos de Port Saplaya y ha donado el 10% de los dividendos percibidos en el primer trimestre para la compra colectiva de material sanitario con una primera entrega de mascarillas a 25 hospitales valencianos.

Además, el consejo de administración ha acordado posponer la celebración de la junta general de accionistas, con el fin de intentar reunir físicamente a los accionistas y mantener el contacto anual tradicional.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email