GRUPO PLAZA

Libertas 7 cierra el primer trimestre de 2021 con una rentabilidad de su cartera de bolsa del 12,1%

La cotizada valenciana presenta a la CNMV sus cuentas con una cartera de preventas de promoción residencial que alcanza los 16 millones de euros

30/04/2021 - 

VALÈNCIA.  Libertas 7, grupo empresarial que cotiza en la Bolsa de València y en el Mercado Continuo dedicado a la gestión de inversiones financieras y a la actividad inmobiliaria y turística, ha cerrado el primer trimestre de 2021 con una rentabilidad en su cartera de bolsa del 12,1% y una cartera de preventas de promoción residencial de 16 millones.

La firma, que comenzó el pasado 2 de febrero a cotizar en el Mercado Continuo, ha cerrado el trimestre con un valor de mercado del conjunto de la cartera de 47,8 millones de euros. En el ejercicio se han acumulado compras por importe de 1,5 millones y ventas por importe de 2,8 millones de euros. Además, la compañía ha conseguido una rentabilidad de su cartera de bolsa del 12,1% y mejora, por tanto, la rentabilidad de la bolsa española recogida a través del índice Ibex 35 con un 6,3%.

Por lo que respecta a su área inmobiliaria, FICSA, durante este trimestre el grupo ha continuado con la escrituración del Edificio Alberola y ha comenzado a escriturar el Residencial Cresol. En cuanto a las obras en curso, el ritmo de ventas no ha decaído y ha alcanzado un 66% de preventas en Drassanes y un 40% en Crisálida.

Con todo ello, la cartera de preventas de estas cuatro promociones alcanza los 16 millones de euros y el grupo cuenta con producto en comercialización por otros 8,9 millones. Por su parte, la cifra de negocios por la escrituración de las 15 viviendas terminadas alcanza, al cierre del primer trimestre, los 2,75 millones de euros, por lo que supera a los 0,39 millones de euros alcanzados en el mismo periodo del año anterior y aporta un margen positivo del 18,8%. 

Por último, su área turística, Sea You Hotels, se ha centrado en este inicio de año en afrontar la compleja situación actual provocada por la pandemia con un bajo nivel de actividad. Libertas 7 ha aprovechado esta coyuntura para avanzar en su proceso de transformación digital.

Celebración  de su 75 Aniversario

El próximo 16 de mayo Libertas 7 celebrará el 75 aniversario de su fundación. Para conmemorar esta fecha tan señalada, la compañía inaugurará una exposición conmemorativa en su sede, publicará un libro y promoverá diversos eventos durante los próximos meses. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email