Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Busca ganar visibilidad y liquidez

La histórica cotizada valenciana Libertas 7 inicia los trámites para cotizar en el Mercado Continuo

Foto: KIKE TABERNER
23/09/2020 - 

VALÈNCIA (VP). Libertas 7, cuyas acciones están admitidas a negociación únicamente en la Bolsa de Valencia, en concreto, en el sistema de contratación de corro electrónico, ha convocado una Junta General extraordinaria el próximo 29 de octubre.

Dicha junta está enfocada a someter a la aprobación de los accionistas el inicio de los trámites para solicitar la admisión a cotización en la Bolsa de Barcelona y, simultáneamente, en el Sistema de Interconexión Bursátil Español (Mercado Continuo o SIBE), en la modalidad fixing de la contratación de 'corro electrónico'.

Para Libertas 7, cotizar en el Mercado Continuo procurará mayor visibilidad y liquidez a la acción, lo que redundará en la formación del precio de la cotización, beneficiando a todos los accionistas. La compañía podrá acceder con mayor facilidad a las fuentes alternativas de financiación en este mercado. También reforzará la transparencia, así como las exigencias de control de gestión de esta veterana cotizada valenciana.

Una vez aprobado el acuerdo sometido a la Junta General, el Consejo de Administración estima que la tramitación podrá concluir en un plazo de entre 4 y 6 meses, por lo que las acciones de Libertas 7 podrían acceder al Mercado Continuo, coincidiendo con la conmemoración en 2021 del 75 aniversario de la compañía.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email