X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

gana 1,4 millones de euros

Libertas 7 mejora en todas sus áreas de negocio al cierre del primer semestre

25/07/2019 - 

VALÈNCIA (VP). Libertas 7, grupo empresarial que cotiza en la Bolsa de València dedicado a la gestión de inversiones financieras y a las actividades inmobiliarias y turísticas, ha cerrado el primer semestre de 2019 con una mejora en los ingresos de las tres áreas de negocio respecto al ejercicio anterior, obteniendo un resultado de explotación de 2 millones de euros frente a 371 mil euros en el mismo periodo de 2018. 

La rentabilidad total de la cartera de inversiones alcanza el 8,4% destacando especialmente la rentabilidad de la cartera de bolsa con un 11%, que supera ampliamente la evolución de la bolsa española durante el primer semestre de 2019.Las plusvalías realizadas en estos meses ascienden a 2,4 millones.

La actividad inmobiliaria ha aumentado sus ingresos un 104% respecto al mismo periodo de 2018. Las escrituraciones realizadas en el primer semestre más la cartera de contratos y reservas, centradas principalmente en las cuatro promociones en marcha en la ciudad de València, asciende al cierre del semestre a 16 millones de euros.

El área turística, compuesta por Apartamentos Port Saplaya y la gestión del hotel Sea You Hotel Port Valencia, cuenta con ingresos y reservas por más de 1,7 millones de euros. Crece un 88% respecto de los alcanzados a la misma fecha del ejercicio anterior. Estas cifras hacen prever un incremento de los beneficios del área para los próximos trimestres.


La aportación de las compañías asociadas ha mejorado sustancialmente respecto del primer semestre del ejercicio 2018. Se ha registrado como ingreso un incremento del valor de las inversiones inmobiliarias del grupo por importe bruto de 1,9 millones de euros. Al cierre de junio un beneficio de 1,4 millones de euros, mientras que a la misma fecha del ejercicio anterior se obtuvo una pérdida de 1,8 millones de euros. El resultado ajustado proforma, es decir, el beneficio de gestión que incluye los beneficios por venta de valores, de este primer semestre del ejercicio 2019, es de 3,1 millones de euros.

Destaca igualmente la importante mejora de la posición financiera neta de la compañía, de 29 millones de euros, que reduce 5 puntos básicos la ratio de endeudamiento sobre activo (19%) obtenido al cierre del ejercicio 2018.

Promoción de nuevos solares

La estrategia del grupo se centra en la promoción de nuevos solares, propios o adquiridos, de la misma tipología que los actuales y en el ámbito geográfico de la Comunitat Valenciana, así como incrementar el beneficio en el área turística mediante la gestión del hotel y los apartamentos, entre otros, así como en rentabilizar sus activos financieros.

El Grupo Libertas 7 cuenta con un patrimonio neto de 96 millones, lo que supone un incremento del 4% respecto del cierre del ejercicio anterior. El patrimonio neto del Grupo Libertas 7 representa el 62% del total valor de los activos del balance.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email