GRUPO PLAZA

Libertas 7 presenta un libro que recoge el legado de la compañía en la sociedad valenciana

Adela Cortina ha sido la encargada de cerrar el acto con su ponencia sobre la “Empresa ciudadana”

22/10/2021 - 

VALÈNCIA (VP). Libertas 7, grupo empresarial que cotiza en la Bolsa de València y en el Mercado Continuo dedicado a la gestión de inversiones financieras y a la actividad inmobiliaria y turística, ha editado, con ocasión del septuagésimo quinto año desde su fundación, el libro ‘75 aniversario Libertas 7’. El volumen se presentó este jueves en València.

El libro contiene artículos que repasan la historia familiar previa a la constitución del grupo, la propia trayectoria de la firma, así como una entrevista a Agnès Borel Lemonnier y Agnès Noguera Borel, actuales Presidenta y Consejera Delegada de Libertas 7, respectivamente.  Recoge el contenido de las mesas redondas y conferencias realizadas durante 2021 a las cuales se puede acceder a través de la página web de la sociedad.

En la presentación del libro han intervenido además de la Presidenta de Libertas 7 Agnès Borel, Alejandro Noguera y Josep Vicent Boira que ha expuesto su artículo sobre la participación cívica de la familia Noguera a lo largo de los siglos XX y XXI. Adela Cortina ha clausurado el acto con una intervención resumen de su texto “Empresa ciudadana”. La catedrática de Ética de la Universitat de València definió tales empresas “como agentes, conscientes de su interdependencia con la comunidad, que contribuyen a su mejora, dialogan con la sociedad y se percatan de que hacer empresa es hacer sociedad.” Considera que Libertas 7 merece el título de empresa ciudadana “por ser una organización que desde su nacimiento se ha empleado a fondo en trabajar en su entorno para ayudar a mejorarlo, con una mirada económica, social y medioambiental, pero siempre a la vez cosmopolita”.

A lo largo de 2021 para la conmemoración del 75 aniversario se han celebrado numerosos eventos tales como mesas redondas, conferencias y una exposición diseñada por Pablo Noguera, sita en el patio gótico de la sede de su Fundación Libertas 7, en la calle Caballeros 22. Igualmente, se realizaron visitas guiadas al Palacio de Malferit y a la sede de la sociedad situada en la misma calle Caballeros, en el número 36 que contiene importantes restos de muralla islámica.

“Todas las actividades han gozado de una tremenda aceptación entre el público y han atraído a más de 2.300 personas. De hecho, las visitas a las sedes de Libertas 7 y de la Fundación han tenido tanta repercusión e interés que seguiremos ofreciéndolas en próximas fechas mediante una entrada conjunta con la del Museo L’Iber de los soldaditos de plomo”, explica el director de la Fundación Libertas 7 y consejero de la empresa, Alejandro Noguera.

Un aniversario para todos los públicos

Antes de finalizar el año, el Museo L’Iber organizara un concurso para todos los niños que lo visiten y realicen la actividad didáctica preparada para la ocasión. El ganador por sorteo recibirá un pase anual para él y otro niño acompañante.

La exposición sobre la trayectoria de Libertas 7 sita en el patio gótico de Caballeros 22, permanecerá abierta los próximos meses.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email