Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el Consejo suprime el pago de dividendos hasta que la situación lo permita

Libertas 7 propone a Mercedes de Pablo como nueva consejera independiente

22/05/2020 - 

VALÈNCIA. El Consejo de Administración de Libertas 7 ha acordado proponer a la próxima junta general de accionistas, a celebrar el 25 de junio, el nombramiento como nueva consejera independiente a la madrileña Mercedes de Pablo López. De esta manera, de Pablo pasaría a formar parte del Consejo de la empresa junto a su presidenta Agnès Borel, la consejera delegada, Agnès Noguera, y los consejeros Rafael Fraguas, Víctor Casas, Alejandro y Pablo Noguera y Carlos Pascual.

Según la propia compañía, en la candidatura de la nueva consejera ha pesado su perfil eminentemente ligado al sector turístico y de ocio, así como su experiencia como ejecutiva de importantes compañías. De esta manera, el Consejo pasaría a contar con 8 miembros, con un 38% de mujeres y un 50% de consejeros independientes y otros consejeros externos.

Mercedes de Pablo es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, máster en Economía y Dirección de Empresas por el IESE, y ha sido participante del programa “de directivo a consejero” de la organización Escuela de Consejeros del IESE, la Asociación Española de Directivos (AIED) y KPMG.

Ha desarrollado su carrera en distintas firmas desde sus inicios como analista de proyectos en Arthur Andersen, pero su labor más importante la ha llevado a cabo en Port Aventura, donde trabajó durante 15 años principalmente en el puesto de directora general y como miembro del consejo de administración. Durante su gestión, el parque se convirtió en uno de los tres primeros destinos turísticos más demandados del sector.

Ha formado parte de la Cámara de Comercio de Tarragona como directora general y ha ocupado diversos cargos ejecutivos en  distintas compañías y en diversos sectores a lo largo de su carrera profesional. Así mismo ha desarrollado una alta experiencia como miembro de consejos de administración y asesores en Hospital Clinic de Barcelona, Hotel Caribe Resort.

El Consejo también ha aprobado una serie de medidas, entre las que destaca la decisión de suprimir el pago de dividendos a los accionistas hasta que la situación lo permita. De este modo, se siguen los pasos del Consejo anterior en el que se acordó la renuncia a la retribución variable de todos los consejeros, incluida la consejera delegada.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email