X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

lo hace tras la aplicación de la NIIF

Libertas 7 reduce un 95% sus pérdidas trimestrales hasta los 75.000 euros

3/05/2019 - 

MADRID (EP/VP). Libertas 7 se anotó unas pérdidas de 75.000 euros en el primer trimestre de este año, frente a los 'números rojos' de 1,6 millones de euros de un año antes, tras la aplicación de la NIIF 9 en 2018, según ha informado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). No obstante, el resultado proforma, que incorpora los resultados por enajenación de activos financieros, asciende a 1,01 millones de euros frente a las pérdidas de 1,24 millones de euros de un año antes sin la aplicación de la NIIF 9.

Entre enero y marzo, el resultado de explotación fue negativo con 73.000 euros, inferior a los 1,42 millones de euros, también negativos, de un año antes. Ajustado por el efecto de la aplicación de la NIIF 9 sería positivo en 1,38 millones de euros.

Asimismo, el grupo generó una cifra de negocios de más de un millón de euros en el primer trimestre de este año, más del doble de la alcanzada un año antes, repartida entre sus tres principales áreas: inmobiliaria (713.000 euros), turística (186.000 euros) e inversiones (102.000 euros).

Promoción de nuevos solares

Por su parte, las compañías asociadas aportan un resultado positivo de 160.000 euros, según ha comunicado al organismo supervisor. La rentabilidad de su cartera de inversiones suma plusvalías por 1,5 millones y la incorporación de la gestión del hotel Sea You Port Valencia, abierto en enero de este año, ha aumentado los ingresos turísticos en un 84 % respecto al ejercicio anterior. 

La estrategia del grupo se centra en la promoción de nuevos solares, propios o adquiridos, de la misma tipología que los actuales y en el ámbito geográfico de la Comunitat Valenciana así como incrementar el área turística mediante la gestión de nuevos hoteles, complejos de apartamentos y residencias de estudiantes, entre otros.  En el área de inversiones el objetivo pasa por desarrollar el proyecto de inversiones directas en capital privado en empresas del sector de agroalimentación a través de Amaltheia así como maximizar la rentabilidad de la cartera de inversiones en empresas cotizadas.

Grupo Libertas 7 cuenta con un patrimonio neto de 94,2 millones a cierre del ejercicio de marzo y está estructurado en tres áreas de negocio: inversiones, a su vez integrada por las divisiones de participadas/capital privado y de cartera de bolsa; el área inmobiliaria, compuesta por la promoción inmobiliaria (Ficsa) y arrendamientos; y turística, que engloba Apartamentos Port Saplaya y el hotel Sea You Hotel Port Valencia. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email