VALÈNCIA, (EP). La cadena de supermercados Lidl abrirá este jueves en Sagunto (Valencia) su cuarto establecimiento en la Comunitat Valenciana que ha contado con una inversión 1,3 millones de euros y que dará empleo a más de una decena de personas, según ha indicado la compañía en un comunicado.
El centro estará ubicado en la Avenida Palmosa y contará con una decena de empleados, ocho de ellos de nueva contratación, y una superficie comercial de 800 metros cuadrados y unas 55 plazas de aparcamiento. El nuevo establecimiento, que ha contado con una inversión de 1,3 millones, reforzará la oferta de Lidl en Sagunto, donde ya cuenta con un establecimiento en la calle Abogado Fausto Carana.
Con un horario comercial de 9.00 a 21.30 horas de lunes a sábado, prestará servicio a toda la localidad, así como a municipios limítrofes como Albalat dels Tarongers, Alfara y Gilet, para una población conjunta de unos 75.000 habitantes.
Para promocionar su apertura, la cadena de supermercados entregará ramos de flores a sus 2.000 primeros clientes durante la jornada de apertura.
Con esta nueva tienda en Sagunto, Lidl suma cuatro establecimientos en la región valenciana. De hecho, el pasado mes de febrero la compañía puso en funcionamiento nuevos establecimientos en Gandia (Valencia), Alicante y Benicàssim (Castellón).
En total, ha invertido más de 9 millones de euros en los cuatro centros y ha generado más de 30 nuevos puestos de trabajo, para una plantilla conjunta de unas 80 personas.
La cadena de supermercados lleva más de 20 años operando en la región, donde suma más de 60 tiendas, un centro logístico en Ribarroja del Turia (Valencia) y más de 1.000 empleados.
Con el objetivo de dar respuesta al crecimiento que viene experimentando en los últimos años en la zona de Levante, Lidl adquirió el pasado año una parcela de más de 122.000 metros cuadrados en el parque empresarial Circuito de Cheste para construir una nueva plataforma logística.