Hoy es 18 de enero
GRUPO PLAZA

se imponen las órdenes de venta en los primeros compases del día

Ligera apertura bajista de un Ibex 35 que trata de no perder los 9.200 puntos

20/11/2019 - 

MADRID (EP). El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este miércoles con una caída del 0,4%, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 9.222,6 puntos a las 9.01 horas, con la mayor parte de los valores en rojo, en una jornada sin grandes referencias macroeconómicas y pendiente de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

En este contexto, el selectivo español abría defendía la cota psicológica de los 9.200 puntos, en una sesión en la que Bruselas se pronunciará sobre la trayectoria fiscal y financiera de España, basándose en una prórroga presupuestaria, y en la que, por otro lado, se conocerán las actas de la Reserva Federal (Fed) estadounidense.

En los primeros compases de la sesión, los mayores descensos se los anotaba Bankia (-1%), Ence (-0,9%), Bankinter (-0,9%), Santander (-0,8%), Siemens Gamesa (-0,8%), BBVA (-0,8%) y Caixabank (-0,7%), mientras que en el lado contrario se situaban MásMóvil (+0,4%), Cellnex Telecom (+0,2%), Indra (+0,2%) y Grifols (+0,2%).

La prima de riesgo, en 78 puntos básicos

Por su parte, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles con vencimiento a diez años en comparación con sus homólogos alemanes se sitúa en los 78 puntos básicos, con la rentabilidad en el 0,3%.

El resto de bolsas europeas abrían con descensos del 0,6% en el caso de Francfort y del 0,5% para Londres y París.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 60 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 55 dólares; mientras la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1062 'billetes verdes'.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas