Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

servicio de análisis lanzado por BME e IEAF

Lighthouse, premio European Small & Mid Cap Awards por su análisis de los 'valores huérfanos'

17/11/2020 - 

MADRID (EP). El proyecto español Lighthouse ha recibido el premio 'European Small & Mid Cap Awards', otorgado por la Comisión Europea, European Issuers y FESE (Federation of European Securities Exchanges), según ha informado el Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF), creador del proyecto.

Estos premios se entregan desde 2013. En el caso de Lighthouse el galardón se concede en una categoría especial que reconoce a proyectos que han contribuído a la visibilidad y apoyo de las 'small & mid caps' en el mercado.

Lighthouse es un proyecto creado en 2018 y que analiza 20 compañías españolas que cotizan en la bolsa española, tanto del Mercado Continuo, como de BME Growth. Además, limita su ámbito a "la cobertura de aquellos valores cotizados del mercado español que no analiza nadie, los llamados valores huérfanos", según el IEAF.

El impacto del proyecto en el mercado español se sustenta en la cobertura de 20 valores cotizados y en que la tasa de valores huérfanos ya ha caído 10 puntos porcentuales, del 40% al 30% actual, con el objetivo de alcanzar el 25% antes de finalizar el año.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email