GRUPO PLAZA

Lima sobre si Illueca será el candidato a la Generalitat: "No estamos en momento electoral"

10/11/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La coordinadora autonómica de Podem, Pilar Lima, ha asegurado este miércoles que no "estamos en momento electoral", al ser preguntada por si el vicepresidente segundo del Consell, Héctor Illueca, será el candidato de la formación morada a la Presidencia de la Generalitat. Según ha dicho, hay que estar "centrados en la acción del Gobierno" e Illueca "es vicepresidente del Consell y ese es su trabajo ahora".

Lima, en una entrevista a 'Les notícies del matí' de À Punt recogida por Europa Press, ha apuntado, preguntada sobre si Illueca ha llegado para quedarse tras sustituir a Rubén Martínez Dalmau, que el también conseller de Vivienda ha venido para "impulsar un nuevo ciclo".

Así, ha destacado su "imagen de seriedad y responsabilidad" y que es una persona "educada, con experiencia en la gestión pública" y, por ello, es "una persona idónea para el lugar donde está". No obstante, ha recalcado que "no estamos en un momento electoral, sino de crecer y de explicar a la ciudadanía qué hemos hecho y qué podemos hacer" y de "estar centrado en la acción del Gobierno, es vicepresidente del Consell y ese es su trabajo ahora".

Sin motivos para un adelanto

Lima no ve motivos para un adelanto electoral en la Comunitat Valenciana y al respecto ha comentado que estos años ya ha habido "demasiadas citas electorales". "Hemos ido corriendo y necesitamos caminar con calma y que se cumpla lo prometido y para eso necesitamos tiempo por delante", ha defendido.

Del mismo modo, ha apuntado que, tras el relevo de Illueca por Martínez Dalmau, los cambios en el Consell por parte de Podemos "ya están realizados" y, por ello, "la persona responsable de valorar si hay que hacer más cambios es el presidente, Ximo Puig, y, lo haga o no lo haga, será siempre lo mejor para los valencianos".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme