Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Lima y Montero (Podem) inician un acercamiento de cara a la III Asamblea Ciudadana

Foto: ESTRELLA JOVER
26/05/2020 - 

VALÈNCIA (EP). Pilar Lima y Lidia Montero, candidatas ambas a la ocupar la Secretaría General de Podem Comunitat Valenciana, han iniciado un acercamiento con una primera reunión celebrada este lunes para poner en común sus propuestas de cara a la reconstrucción del partido morado y se han emplazado a seguir conversando de cara a la celebración de la III Asamblea Ciudadana Valenciana.

Lidia Montero, que anunció su candidatura hace unos días, y Pilar Lima, que se presentó en febrero, han hablado durante "varias horas" para contrastar sus proyectos y han coincidido en el objetivo último de "reforzar la participación de la militancia para así tener un Podem más fuerte frente a la crisis socioeconomica" que ahora se recrudece con la pandemia de coronavirus.

Según han informado ambas candidaturas en un comunicado, Lima y Montero se han sentado junto a sus equipos y han puesto sobre la mesa sus proyectos para el partido. Asegurar la conexión y el trabajo con la militancia, impulsando el trabajo de los círculos y reforzar la democracia participativa es una de las líneas de mayor encuentro entre ambas candidaturas.

Ambas han valorado que en la carrera por liderar Podem hayan aparecido tres mujeres y creen "imprescindible" que se feminice el partido "tanto en formas como en fondo".

Este ha sido un primer encuentro a partir del cual han acordado seguir hablando y "poniendo sus esfuerzos en avanzar hacia lo más beneficioso para el proyecto que comparten", según las mismas fuentes.

Así, se reunirán de nuevo este jueves, tras haberse tomado tiempo para definir los puntos concordantes o debatir los discordantes. Mientras tanto continuarán en paralelo con sus rondas de contactos, ya que ambas "están abiertas a hablar con todas las partes de esta asamblea".


 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email