GRUPO PLAZA

5.092,5 euros en tasas

Lime paga las tasas a València y recupera sus 83 patinetes eléctricos

25/10/2018 - 

VALÈNCIA (VP). La empresa Lime Techonology ha pagado los más de 5.000 euros de tasas por la ocupación de vía pública que le impuso el Ayuntamiento de València. En concreto la firma ha abonado 5.092,5 euros para poder recuperar los 83 patinetes que le fueron decomisados por la Policía Local de València.

El consistorio adoptó esta medida el pasado 3 de septiembre, como respuesta a la proliferación de patinetes eléctricos y la irrupción de empresas de sharing. La decisión la tomó el equipo de gobierno local tras una reunión de trabajo del alcalde Joan Ribó y los concejales de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi; de Espacio Público, Carlos Galiana; y de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato. 

Según explicaron fuentes municipales, los abogados de la empresa acudieron al consistorio este jueves para abonar la sanción impuesta por el Ayuntamiento de València. Ahora queda pendiente pagar la multa. 

La empresa ya ha sido notificada al respecto y tiene dos opciones: seguir el procedimiento abreviado, reconocer que ha cometido una infracción y poder acogerse al descuento del 40% que prevé la normativa; o pagar el 100% después. En esta situación, explicaron desde el Ayuntamiento, no cabe negociación sino seguir el procedimiento sancionador.

Foro: KIKE TABERNER

Lime tendría que hacer frente al pago de 44 actas por un valor de 750 euros cada una. En total, la multa sumará 33.000 euros a los 5.092,5 que ya se han pagado.

No es contra los patinetes

Desde el consistorio se han mostrado partidarios de incentivar las nuevas formas de Movilidad. Así lo ha dejado claro en diversas ocasiones el alcalde. Pero esta buena predisposición, advirtieron, no significa que las empresas de alquiler de vehículos alternativos ocupen la calle sin abonar las tasas correspondientes.

En este sentido, Ribó aseguró a los pocos de días de que se requisarán los patinetes que alquilaba la empresa Lime, que "mientras no haya un permiso y el equivalente a una licencia no se puede utilizar la vía publica en esa dirección".

En esa disyuntiva se estaba: o los retiraba la empresa, o lo haría la Policía. Como quiera que desde Lime no se actuó con presteza, la Policía Local fue y retiró los vehículos, cada uno con su correspondiente sanción. Ahora, una vez abonada, Lime puede volver a tener sus patinetes, pero ya sabe que no puede dejarlos en la calle.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme