VALÈNCIA. (EFE) La empresa de patinetes eléctricos Lime quiere reunirse con responsables del Ayuntamiento de València "en cuanto tengan un hueco disponible" con el objetivo de trabajar conjuntamente en una normativa que regule el uso y explotación de este tipo de transporte sostenible.
El portavoz de Lime en España, Álvaro Salvat, ha manifestado a EFE su intención de "trabajar conjuntamente con el Ayuntamiento y aportar" su experiencia "en normativas que beneficien a la ciudadanía y contribuyan a una mejor convivencia".
"Desde Lime somos los primeros en querer crear ese marco regulatorio, creemos que puede ser beneficioso para todos y estaríamos encantados de colaborar con el Ayuntamiento de València, ofreciendo nuestros datos al Ayuntamiento y experiencia en la calle para trabajar hechos consumados, no hipótesis", añade Salvat.
El portavoz de la empresa de patinetes eléctricos ha destacado que la acogida hasta el momento "ha sido muy positiva". "En nuestra flota, en líneas generales y a nivel mundial, el 40% de nuestros vehículos van desde o hacia una estación de tren o autobús y el índice de vandalismo es inferior al 1%", destaca.
Salvat ha subrayado que desde Lime están encantados de contribuir a mejorar la movilidad sostenible en València y ha aclarado que desde la aplicación para dispositivos móviles se ofrecen guías del buen uso a los usuarios, recomendándoles por dónde ir y cómo circular.