X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

unidos en la semana de la moda de parís

Lime se alía con la 'startup' valenciana Closca para promover la seguridad en el patinete

28/09/2018 - 

VALÈNCIA. Lime ha cobrado protagonismo en las últimas semanas en València tras su despliegue y repliegue de patinetes eléctricos en la ciudad. A la espera de que el Ayuntamiento de València se decida a autorizar a empresas para poder prestar sus servicios, la tecnológica americana ha decidido aliarse con una startup valenciana que comparte su filosofía para establecer un mayor nexo con la ciudad. 

Este jueves el general manager de Lime en España, Álvaro Salvat, ofrecía una rueda de prensa con el CEO y fundador de la firma valenciana Closca, Carlos Ferrando, para presentar un convenio de colaboración entre ambas compañías en el Espacio Poppyns. El motivo de su alianza es hacer "accesible" a los usuarios de los patinetes eléctricos los cascos que desarrolla la startup local, característicos por su bajo peso, su diseño y por ser plegables, todo con el objetivo de que los clientes de Lime "puedan ir de forma segura por la ciudad". 

Este convenio se ha iniciado con un acuerdo de cobranding en la Semana de la Moda de París, en el que han presentado un casco de Closca con el logo de Lime. Sin embargo, los responsables de las compañías no han concretado de qué forma se hará accesible el producto a los usuarios. "Podría ser un casco adosado al vehículo o que lleve un chip incorporado que libera el patinete", señalaba Carlos Ferrando.

El general manager de Lime en España aseguraba que la compañía  "financiará cascos" de la startup valenciana además de tener la intención de ayudar a personas en situación de exclusión social para que tengan un transporte más accesible. La colaboración con Closca es la primera de Lime en Europa, con una compañía con la que comparte su vocación "comunitaria, de seguridad y de innovación". Salvat también insistió en el foco local de Lime. "Para entender la realidad de València, nada mejor que trabajar con empresas locales", aseguraba. 


Las dos empresas organizarán campañas informativas sobre cómo prevenir accidentes. El CEO de Closca insistía en la intención de favorecer que los ciudadanos que no utilizan casco comiencen a hacerlo, promoverlo "gracias al estilo y la funcionalidad". "Las startups somos palancas de cambio", aseguraba. "Valencia tiene la oportunidad de ser un referente en el sector startup y de innovación. La experiencia de Lime nos tiene que servir para crecer.

Lime todavía no ha pagado la multa al consistorio

Respecto al conflicto con el consistorio, Lime no ha recogido todavía los patinetes retirados de las calles por la Policía Local de València a principios de este mes. Tampoco ha pagado la multa impuesta por el Ayuntamiento, ya que no es esta su "prioridad" y se centra en "entenderse y llegar a un buen acuerdo con el consistorio".

Salvat se reunió el pasado lunes con el concejal de Espacio Público, Carlos Galiana, donde se les comunicó que el Ayuntamiento y la compañía buscan fórmulas legales que permitan que la empresa pueda operar, para lo que el consistorio estudia implantar una tasa similar a la de las terrazas. Salvat explicó que en la reunión "no tocaron" la cuestión de los patinetes requisados y la multa, porque la "prioridad es llegar a un acuerdo" y un "entendimiento". "Después, ya se hablará, no es a día de hoy nuestra preocupación número uno", ha añadido.

 Tampoco hay una fecha concreta para que la firma vuelva a operar en las calles de València. Sobre la cantidad de patinetes eléctricos que se desplegará si se le autoriza prestar el servicio, evitó dar un número "sin acuerdo" previo con la administración, y aseguró que la empresa no quiere "invadir el servicio". "Antes de operar, primero hablamos con el Ayuntamiento", insistía. De momento, la compañía presta el servicio en Madrid. 

Respecto a la fórmula con la que se regresaría a la actividad y si se haría un concurso público en el que pueda concurrir competencia, señalaba su desconocimiento porque "compete al Ayuntamiento" y afirmaba que "la competencia es sana". Preguntado por la tasa que estudia implantar el consistorio, apuntaba que el pago por el espacio público es un "interrogante" también "para el resto de medios de transporte", pero que desde Lime están "encantados" de que haya una regulación. "Si hay una tasa justa, bienvenida sea".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email