Las dos empresas organizarán campañas informativas sobre cómo prevenir accidentes. El CEO de Closca insistía en la intención de favorecer que los ciudadanos que no utilizan casco comiencen a hacerlo, promoverlo "gracias al estilo y la funcionalidad". "Las startups somos palancas de cambio", aseguraba. "Valencia tiene la oportunidad de ser un referente en el sector startup y de innovación. La experiencia de Lime nos tiene que servir para crecer.
Lime todavía no ha pagado la multa al consistorio
Respecto al conflicto con el consistorio, Lime no ha recogido todavía los patinetes retirados de las calles por la Policía Local de València a principios de este mes. Tampoco ha pagado la multa impuesta por el Ayuntamiento, ya que no es esta su "prioridad" y se centra en "entenderse y llegar a un buen acuerdo con el consistorio".
Salvat se reunió el pasado lunes con el concejal de Espacio Público, Carlos Galiana, donde se les comunicó que el Ayuntamiento y la compañía buscan fórmulas legales que permitan que la empresa pueda operar, para lo que el consistorio estudia implantar una tasa similar a la de las terrazas. Salvat explicó que en la reunión "no tocaron" la cuestión de los patinetes requisados y la multa, porque la "prioridad es llegar a un acuerdo" y un "entendimiento". "Después, ya se hablará, no es a día de hoy nuestra preocupación número uno", ha añadido.
Tampoco hay una fecha concreta para que la firma vuelva a operar en las calles de València. Sobre la cantidad de patinetes eléctricos que se desplegará si se le autoriza prestar el servicio, evitó dar un número "sin acuerdo" previo con la administración, y aseguró que la empresa no quiere "invadir el servicio". "Antes de operar, primero hablamos con el Ayuntamiento", insistía. De momento, la compañía presta el servicio en Madrid.
Respecto a la fórmula con la que se regresaría a la actividad y si se haría un concurso público en el que pueda concurrir competencia, señalaba su desconocimiento porque "compete al Ayuntamiento" y afirmaba que "la competencia es sana". Preguntado por la tasa que estudia implantar el consistorio, apuntaba que el pago por el espacio público es un "interrogante" también "para el resto de medios de transporte", pero que desde Lime están "encantados" de que haya una regulación. "Si hay una tasa justa, bienvenida sea".