GRUPO PLAZA

Linux celebrará su convención europea del 16 al 20 de mayo en Feria València

28/01/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) La empresa de software libre Linux celebrará del 16 al 20 del próximo mes de mayo en Feria Valencia su convención europea en las instalaciones de Feria València, una de las "principales convocatorias internacionales anuales que se realizan dentro del ecosistema tecnológico".

La convención prevé reunir a más de 5.000 profesionales altamente especializados en el ámbito del código abierto y 'cloud computing' procedentes fundamentalmente de Europa aunque también desde Estados Unidos. Además, también participarán como expositores y patrocinadores más de 200 firmas punteras en esta tecnología, ha indicado el Ayuntamiento de València en un comunicado.

La celebración el próximo año en Feria València de la 'KubeCon' y 'CloudNativeCon' supone el regreso a la presencialidad de esta convención, cuya última edición presencial fue en 2019 en Barcelona. La cita de València, no obstante, también será seguida de forma online por más de 10.000 profesionales de todo el mundo.

El concejal de Turismo e Internacionalización y presidente de Visit València, Emiliano García, ha destacado que el líder mundial en software libre Linux ha escogido València "por delante de otras alternativas sobre la mesa, como Madrid o Ámsterdam, tras un intenso trabajo realizado de una manera conjunta entre Feria València y Visit València".

"Estamos muy satisfechos de la elección de València por parte de Linux para la organización de su convención europea. No podemos dejar de destacar el trabajo y la buena coordinación entre Visit València y Feria València, que ha sido determinante y, finalmente, fructífera. València acogerá este evento que supondrá en torno a 20.000 pernoctaciones, repercutiendo positivamente en tejido empresarial MICE", ha valorado.

El edil ha considerado que ha sido una candidatura "especialmente motivadora, por la complejidad del momento, en el que responsables de la compañía han visitado nuestra ciudad hasta en dos ocasiones para valorar la idoneidad de nuestras instalaciones y la capacidad de nuestra ciudad para acoger de una manera segura y satisfactoria a más de 5.000 profesionales durante 5 días".

Por su parte, el director general de Feria València, Enrique Soto, ha resaltado la importancia de la puesta en valor de la ciudad y de la propia feria que supone el hecho de que los organizadores hayan optado por esta sede.

"Contamos con un recinto capaz de albergar los grandes eventos internacionales. Y con una ciudad que reúne grandes atractivos para este tipo de actos. El trabajo alineado de unos y otros siempre nos lleva a situaciones de éxito y esta es una de ellas", ha expresado.

"La apuesta de un gigante como Linux por València y Feria Valencia para celebrar el evento de referencia en software libre pone en evidencia el potencial de las instalaciones del recinto ferial y de su Centro de Eventos, así como la capacidad organizativa de Feria Valencia para acoger este tipo de congresos y convenciones que, según las primeras estimaciones, podría generar un impacto de 7,5 millones de euros", ha concluido Emiliano García.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email