GRUPO PLAZA

consejo ciudadano autonómico

Lío en Podemos: Montiel destituye a Sandra Mínguez, secretaria de Organización

15/07/2016 - 

VALENCIA. El secretario general de Podemos en la Comunitat Valenciana, Antonio Montiel, destituyó este viernes por sorpresa a su responsable de Organización, Sandra Mínguez, quien además es diputada autonómica, miembro del Consejo Estatal y figuró como número dos en la candidatura por Valencia a Les Corts.

Según un comunicado enviado por la formación morada, Montiel expresó el "agradecimiento" a la dirigente de la formación para justificar el cambio "por la necesidad de abordar de forma distinta la organización territorial en este nuevo tiempo que se inaugura una vez finalizado el ciclo electoral".

Distintas fuentes de la formación morada manifestaron su "sorpresa" por la maniobra "unilateral" de Montiel. En este sentido, aseguraron que Mínguez conoció la noticia pocos minutos antes de que el secretario general la hiciera pública en la reunión del Consejo. Cabe recordar que la hasta ahora responsable de Organización es una de las caras visibles de Podemos en Valencia desde los primeros pasos de esta fuerza política.

Una decisión que se produce una vez abierto el debate en el seno de este partido sobre la posible entrada en el Gobierno valenciano. Un proceso sobre el que Montiel ha evidenciado una posición clara sobre su interés en que Podemos entre en el Ejecutivo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email