VALÈNCIA. Paso a paso, Lisasinson van desmarcándose. Sí, lo suyo son las guitarras furiosas, el espíritu riot grrrl; pero su lenguaje musical trasciende la fórmula. Su confianza y desparpajo, la naturalidad con la que incorporan detalles de los sonidos más actuales y el huracán que desatan sus canciones generan una adicción difícilmente definible. Algo así como el elixir de la eterna juventud hecho en forma de droga sónica.
Su último single digital, Tú Y Yo, es una buena prueba de ello. La cara A, del mismo nombre, es pegadiza, tarareable, radicalmente contagiosa y con dejes latinos. Una canción visceral, inmediata, y directa.
Además, el divertido videoclip ideado por el colectivo Videoclub —que ya estuvieron a cargo del último de Laborde con Ciberchico y Rare— es una auténtica gozada. Las cuatro componentes vuelcan todo su odio sobre una especie de conejo rosa (al que da vida Luisito Pleureur) y desbordan actitud delante de la cámara.
Un vídeo donde Vuelve a destacar el trabajo de arte, fotografía y estilismo de Layecla, Lagreco, Jorge Esparza y Alfonso Gavilán, bajo la dirección de Emma Sánchez.
Y para rematar la jugada, esa cara B inédita donde nos regalan una versión del Soy Una Punk de Aerolíneas Federales que suena como un auténtico cañón. Una canción, por cierto, que hicieron para el volumen 7 del recopilatorio del colectivo Hits with tits (solo disponibles en vinilo, así que esta será una oportunidad magnífica de escucharla en plataformas digitales).
Los dos temas que dan vida a este nuevo single digital han sido grabados por Antoni Laguna y producidos por Lluisen Capafons y Antoni Laguna. Un ejercicio de pleitesía a una de las irrenunciables referencias del combo valenciano.