GRUPO PLAZA

Acompañada al piano por Rubén Fernández Aguirre

Lisette Oropesa debuta en Les Arts con obras de Bizet, Fauré o Falla

2/03/2022 - 

VALÈNCIA. La soprano Lisette Oropesa, considerada como una de las grandes divas del panorama lírico, debuta este sábado, 5 de marzo, en el Palau de les Arts con obras de Bizet, Fauré, Falla, Rodrigo, Schumann y Schubert dentro del ciclo ‘Les Arts és Lied’.

Su voz espectacular, técnica incontestable, firmeza en el registro sobreagudo, timbre luminoso, facilidad pasmosa para las agilidades y una elegancia canora, junto con su poderoso magnetismo en el escenario y carisma personal, son las claves del éxito de una artista imprescindible en los grandes teatros y auditorios del circuito internacional.

Acompañada al piano por Rubén Fernández Aguirre, la cantante estadounidense de origen hispano se presenta ante el público valenciano con un repertorio dedicado a los grandes compositores de ‘Lied’ y canciones, con una especial atención a los autores españoles y americanos, que repetirá días después en la Staatsoper de Viena.

Lisette Oropesa iniciará el recital con páginas de liederistas de referencia como Schumann y Schubert, pasando por los franceses Bizet y Fauré, y el italiano Mercadante. Para la segunda parte, la cantante de padres cubanos brindará piezas del valenciano Joaquín Rodrigo, ‘Cuatro madrigales amatorios’, ‘Siete canciones populares españolas’, de Manuel de Falla, para concluir con un homenaje a sus orígenes con canciones de Joaquín Nin y Gonzalo Roig.

Las localidades para los recitales de ‘Les Arts és Lied’ tienen un precio de entre 40 y 20 euros para el público general. En este sentido, Les Arts recuerda que este ciclo se beneficia de la nueva tarifa única con entradas a 15 euros para los menores de 28 años. El ciclo que Les Arts dedica a esta forma musical que aúna voz, poesía y piano continuará con los recitales de la mezzosoprano francesa Marianne Crebassa (2 de abril de 2022) y del cotizado contratenor Jakub Józef Orliński (15 de mayo de 2022).

Noticias relacionadas

a Picassent y Albocàsser

'Les Arts és inclusió' acerca la lírica y la música sinfónica a los centros penitenciarios

Por  - 

La propuesta se adscribe a la línea 'Les Arts és per a tots', que tiene como objetivo la apertura y el acercamiento de la actividad artística a toda la ciudadanía, como así se plasma en los estatutos de la fundación, que recogen la voluntad de fomentar la difusión, aprecio y conocimiento de estas artes, así como la asistencia de la ciudadanía a su programación y actividades

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme