Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de enero y se habla de CSIF coronavirus m&A EMPRESAS capital riesgo
GRUPO PLAZA

Lista de Cs a Les Corts por Valencia: Mamen Peris irá de número 3 y Jesús Salmerón de 5

21/03/2019 - 

VALÈNCIA. La abogada y diputada provincial de Ciudadanos Mamen Peris, ocupará el tercer puesto en la candidatura de la formación naranja a Les Corts Valencianes. Asimismo, Jesús Salmerón, abogado y asesor de la Mesa del parlamento valenciano, así como colaborador en varios medios de comunicación y activista LGTBI, será el 'numero 5' de la misma lista.

Así, pues la lista estará encabezada por Toni Cantó, seguido por Ruth Merino, economista, técnico de Hacienda del Estado y responsable del grupo de Economía de Ciudadanos en la provincia de Valencia. A continuación, figurará la concejal de Alboraia y diputada provincial Mamen Peris, abogada de profesión y, de número cuatro, Carlos Gracia, director de instituto y profesor asociado de la Universitat Politència de València.

El 'número cinco' es para Jesús Salmerón. Abogado, asesor de la Mesa de Les Corts, colaborador de radio, columnista en diversos medios y activista LGTBi. En este mandato se ha destacado como uno de los principales referentes de la formación naranja asumiendo las funciones de jefe de Gabinete de Emilio Argüeso y con una presencia destacada en las juventudes del partido, donde es secretario general.

Por otro lado, fuentes de Ciudadanos señalaron que ni el propio Argüeso ni Juan Córdoba, ambos diputados, continuarán en Les Corts para dedicarse en exclusiva a sus funciones como responsables de Organización en la Comunitat Valenciana y en la provincia de Valencia respectivamente.

Por otro lado, el hasta ahora diputado Toni Subiela será candidato a la Alcaldía por Burjassot, mientras el parlamentario Tony Woodward, ocupará el puesto 'número seis' por la circunscripción de Alicante.

Alicante y Castellón

La lista de esta provincia la encabezará la portavoz de Ciudadanos en Almoradí y teniente de alcalde María Quiles Bailén; a quien seguirá en la lista la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alicante, Yaneth Giraldo; y de número tres' el diputado Emigdio Tormo

En el cuarto puesto se situará José Antonio Martínez, de Santa Pola; el exconcejal de UPyD Fernando Llopis de cinco; y Toni Woodward, también diputado esta legislatura ocupará el sexto lugar. Por su parte, la síndica Mari Carmen Sánchez, encabezará la lista a la Alcaldía de Alicante, por lo que cambiará de institución. 

En Castellón, la diputada Mercedes Ventura, portavoz de Educación del grupo parlamentario, volverá a ocupar el primer puesto en la lista. Irá seguida por la portavoz en el Ayuntamiento de Castellón, Cristina Gabarda como número dos. Los tres siguientes puestos son para Eduardo del Pozo, Vicente Fernández y David Luis López.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email