Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 18 de enero y se habla de depósitos bancarios banca Importaco coronavirus
GRUPO PLAZA

Listado de condenados en la Audiencia Nacional por los contratos de 'Gürtel' para la visita del Papa

25/11/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) La Audiencia Nacional ha condenado a penas de hasta 15 años de cárcel a 19 de los 23 acusados por la adjudicación ilegal al Grupo Correa del contrato de suministro de pantallas, sonido y megafonía para la visita que el Papa Benedicto XVI hizo a Valencia en julio de 2006. Este es el listado de condenados:

 - Francisco Correa, cabecilla de la trama 'Gürtel'. Ha sido condenado a 13 años y 7 meses de cárcel por delitos de prevaricación, malversación, blanqueo, cohecho activo, fraude a la administración pública, falsedad de documento oficial, falsedad documental mercantil y delitos contra la Hacienda Pública por el Impuesto de Sociedades y el IVA de Teconsa.

- Pablo Crespo, 'número dos' de la trama 'Gürtel'. Ha sido condenado a 15 años y 5 meses de cárcel por delitos de prevaricación, malversación, blanqueo, cohecho activo, fraude a la administración pública, falsedad en documento oficial, falsedad en documento mercantil y delitos contra la Hacienda Pública por el Impuesto de Sociedades y el IVA de Teconsa.

 - Álvaro Pérez, alias 'El Bigotes', responsable de Orange Market (empresa de la trama 'Gürtel' en Valencia). Ha sido condenado a 6 años y 9 meses de cárcel por delitos de prevaricación, malversación, blanqueo, cohecho activo, fraude a la administración pública, falsedad en documento oficial, falsedad en documento mercantil y delitos contra la Hacienda Pública por los impuestos de Sociedades y el IVA de Teconsa.

 - Pedro García Gimeno, ex director de Radiotelevisión Valenciana (RTVV). Ha sido condenado a 6 años y 9 meses por delitos de prevaricación, malversación, blanqueo, cohecho pasivo, fraude a la administración pública, falsedad en documento oficial, falsedad en documento mercantil y delitos contra la Hacienda Pública por el Impuesto de Sociedades y el IVA de Tencosa.

 - José Luis Martínez Parra, consejero delegado de Teconsa (empresa de la trama 'Gürtel' en Valencia). Ha sido condenado a 11 años y 7 meses de cárcel por los delitos de prevaricación, malversación, blanqueo, fraude a la administración pública, falsedad en documento oficial, falsedad en documento mercantil y delitos contra la Hacienda Público por el Impuesto de Sociedades y el IVA de Teconsa.

- Francisco Javier Arnuncio Perujo, empresario. Ha sido condenado a 3 años de cárcel por delitos de prevaricación, malversación, fraude a la administración pública y falsedad en documento oficial.

- Óscar Fragio Díaz, empresario. Ha sido condenado a 1 año y 6 meses de cárcel por delitos de malversación, blanqueo, falsedad en documento mercantil y contra la Hacienda Pública por el Impuesto de Sociedades y el IVA de Teconsa.

- Carlos Ignacio Fragio Díaz, empresario. Ha sido condenado a 1 año y 6 meses de cárcel por delitos de malversación, blanqueo, falsedad en documento mercantil y delitos contra la Hacienda Pública por el Impuesto de Sociedades y el IVA de Teconsa.

 - Antonio José de la Viuda González, ex jefe de Antena de RTVV. Ha sido condenado a 2 años y 6 meses de cárcel por delitos de prevaricación, malversación, fraude a la administración pública y falsedad en documento oficial.

- Juan Prefaci Cruz, ex jefe de gabinete del director de RTVV. Ha sido condenado a 2 años y 6 meses de cárcel por delitos de prevaricación, malversación, fraude a la administración pública y falsedad en documento oficial.

 - Vicente Sanz Monlleo, ex 'número dos' de RTVV. Ha sido condenado a 2 años y 6 meses de cárcel por delitos de prevaricación, malversación, fraude a la administración pública y falsedad en documento oficial.

 - Salvador Benjamín Iñiguez Escuder, ex jefe de la Unidad de Compras de RTVV. Ha sido condenado a 2 años y 6 meses de cárcel por delitos de prevaricación, malversación, fraude a la administración pública y falsedad en documento oficial.

 - María Encarnación Pérez Pallares, ex abogada de los Servicios Jurídicos de RTVV. Ha sido condenada a 2 años y 6 meses de cárcel por delitos de prevaricación, malversación, fraude a la administración pública y falsedad en documento oficial.

 - Ricardo Calatayud Darocas, ex jefe del Departamento Económico-Financiero de RTVV . Ha sido condenado a 1 año y 10 meses de cárcel por delitos de prevaricación, malversación, fraude a la administración pública y falsedad en documento oficial.

- José Llorca Bertomeu, ex director de Canal 9. Ha sido condenado a 1 año y 10 meses de cárcel por delitos de prevaricación, malversación, fraude a la administración pública y falsedad en documento oficial.

- Ramón Blanco Balin, asesor del Grupo Correa. Ha sido condenado a 1 año y 6 meses de cárcel por delitos de blanqueo, falsedad en documento mercantil y contra la Hacienda Pública por el Impuesto de Sociedades y el IVA de Teconsa.

 - Jacobo Gordón Levenfeld, empresario. Ha sido condenado a 8 meses de cárcel por delitos de blanqueo, falsedad en documento mercantil y contra la Hacienda Pública por el Impuesto de Sociedades y el IVA de Teconsa.

 - Vicente Torro Casanova, empresario. Ha sido condenado a 8 meses y 15 días de cárcel por delitos de blanqueo, falsedad en documento mercantil y contra la Hacienda Pública por el Impuesto de Sociedades y el IVA de Teconsa.

 - Rafael Martínez Molinero, empresario. Ha sido condenado a 10 meses de cárcel por delitos contra la Hacienda Pública por el Impuesto de Sociedades y el IVA de Teconsa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email