GRUPO PLAZA

PROCESADA EN EL 'CASO PALAU'

Livermore muestra su "aprecio" por Helga Schmidt y asegura que la exintendente quiere "demostrar su inocencia"

2/12/2016 - 

VALENCIA (EP/VP). El intendente-director artístico del Palau de Les Arts Reina Sofía de Valencia, Davide Livermore, ha mostrado este viernes su "aprecio" por su antecesora, Helga Schmidt, procesada por los delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y falsedad durante su gestión al frente del coliseo, de los que ella "siempre" se ha declarado ser "inocente", ha recordado el regista italiano. No obstante, Livermore ha mostrado también su "total respeto" por la Justicia.

Livermore, en rueda de prensa para presentar la ópera 'I Vespri Siciliani', se ha referido así preguntado por el auto del juzgado de Instrucción número 15 de Valencia que procesa a Helga Schimdt por prevaricación, malversación y falsedad, dentro del conocido como caso Palau.

Al respecto, el actual responsable de la entidad cultural ha mostrado su aprecio por Schmidt y ha repetido lo que ella le dice "siempre", que es "inocente y que lo quiere demostrar". Al mismo tiempo Livermore ha mostrado su "total respeto" por "la labor de jueces, fiscales y abogados".

Además, Livermore ha cuestionado cómo estos escándalos pueden afectar a la etapa actual de Les Arts ya que su trabajo, ha recalcado, "se ve en lo que estamos haciendo y no escondemos nada". "Yo sé cómo se trabaja aquí, con qué pasión", ha destacado. En cualquier caso, ha recalcado que la credibilidad no la crea nadie ajeno sino él mismo.

En ese sentido, ha destacado Les Arts es "la casa de los valencianos" y en cada producción actual participa al menos "una estrella de reconocido prestigio internacional" y que además el teatro está aplicando una política de "conexión" con el territorio con un acercamiento al IVAM o a las bandas de música.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email