GRUPO PLAZA

NUEVA OPERACIÓN

Livingstone asesora la venta de Comet Global Consulting a Merkle

8/03/2016 - 

VALENCIA (VP). El equipo de Livingstone especializado en el sector comunicación & tecnología ha asesorado a los accionistas de Comet Global Consulting, proveedor de soluciones en materia de gestión de decisiones, en su venta a Merkle Inc, grupo independiente norteamericano de marketing de resultados basado en datos. Los términos de la operación no se han hecho públicos.

Creada en 2006, Comet es una compañía especializada en el respaldo de sistemas de CRM y en soluciones de gestión de decisiones para clientes tales como Telefonica O2, Royal Bank of Scotland, Standard Life, EE, Fifth Third Bank, DirecTV, y Sky. La compañía contribuye en el crecimiento y rentabilidad de marcas mundiales ofreciéndoles la posibilidad de interactuar con sus clientes en tiempo real y con alto grado de relevancia. 

A través de su  asociación con plataformas de CRM tales como Pegasystems, IBM, SAS y Teradata, Comet diseña e implementa para sus clientes sistemas de automatización de marketing y herramientas destinadas a favorecer la toma de decisión cuando ellos contactan con sus propios clientes.

Con una plantilla de más de 300 profesionales expertos repartidos en sus oficinas en Barcelona, Londres y Atlanta, Comet combina la presencia local y cercana, con proyectos dirigidos y liderados por directores asentados en la sede del cliente, con una base de personal técnico cercano en sus centros tecnológicos de Barcelona y Atlanta. En este sentido, la Compañía tiene una fuerte presencia en el parque empresarial barcelonés 22@ de tecnología y diseño.

Steven Lewis, Socio de Livingstone en España, quien dirigió la operación, comentó: "La compra de Comet por parte de Merkle demuestra, una vez más, el potencial de Livingstone a la hora de organizar operaciones transfronterizas creativas. Los dueños de Comet acudieron a nosotros para que les buscáramos un socio internacional que les generase oportunidades de crecimiento que favorecieran tanto a los accionistas como a los empleados. Estamos convencidos de que con Merkle les hemos ofrecido la mejor solución”.

Con sede en Columbia, Maryland, Merkle está especializada en marketing internacional basado en datos y tecnología. Es el grupo independiente más importante de EEUU en términos de plataformas CRM, digitales y análisis. Con más de 3.400 empleados, Merkle tiene 15 oficinas en EEUU y cuenta asimismo con oficinas en Barcelona, Londres, Shanghai y Nanjing (China).

La gran experiencia de Comet en los sectores telecomunicación, servicos financieros, retail, viajes comunicación representaba un encaje estratégico perfecto para Merkle y su integración en el grupo le permitirá alcanzar una nueva etapa de crecimiento.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme