VALÈNCIA. Fichaje sonado en València. Livingstone Partners, firma internacional especializada en el asesoramiento en procesos de fusiones y adquisiciones de empresas, ha incorporado como socio de su oficina en València al financiero Eleuterio Abad, quien en los últimos 14 años y medio ha sido director general del Grupo Zriser.
Abad se incorpora al despacho que lidera Neil Collen en un momento de gran ebullición del negocio de fusiones y adquisiciones de empresas, con 7.494 millones de euros invertidos en España en 2021 en 841 operaciones, según la patronal ASCRI. Se trata del segundo mejor registro de la historia tras el de 2019.
El financiero valenciano inició su carrera en el sector a finales de la década de los noventa del pasado siglo como auditor en PwC. Posteriormente pasó por Bancaja y Llanera, hasta recalar en 2007 en el Grupo Zriser. En el family office de Pablo y Ana Serratosa dirigió importantes operaciones de inversión tanto empresariales como inmobiliarias.
Ximo Villarroya, socio de Livingstone ha comentado: "Estamos muy ilusionados con la entrada de Eleuterio. Nos conocemos desde hace muchos años y hemos trabajado juntos en muchas transacciones. Su capacidad, su profesionalidad y su conocimiento del tejido industrial español va a potenciar todavía más la oferta de Livingstone y nos va a permitir aportar a los clientes una visión adicional de las operaciones aprovechando su experiencia previa como inversor profesional".
Por su parte Eleuterio Abad ha señalado: "Tras más de 14 años en Grupo Zriser, tremendamente enriquecedores, he decidido redirigir mi desarrollo profesional a otros proyectos empresariales incorporándome a Livingstone. Quiero dar mi más sincero agradecimiento a Grupo Zriser, y en especial a sus accionistas Ana y Pablo Serratosa, por haberme dado la oportunidad de estar en uno de los grupos empresariales más importantes de la Comunidad Valenciana".