GRUPO PLAZA

Lladró sigue su expansión internacional con nuevas aperturas en México

9/01/2022 - 

VALÈNCIA. La firma de Porcelanas Lladró sigue con su expansión internacional con la apertura de nuevos espacios. Si en los últimos meses ha estado en su punto de mira el continente asiático, en esta ocasión la compañía, en manos de fondo PHI Industrial desde 2017, inicia el año con nuevos locales en México, un mercado estratégico para la firma dentro de su plan de diversificación y transformación. 

En concreto, la firma amplía su presencia en México con dos tiendas de decoración del hogar en dos centros comerciales de Ciudad de México: Casa Palacio Antara y Santa Fe. Se trata de dos grandes superficies con reconocidas marcas de decoración e interiorismo . Y es que en los últimos tiempos la firma de porcelanas ha abierto la mayoría de sus nuevos locales en este tipo de espacios comerciales en diferentes puntos del mundo. 

La oferta en sus nuevos locales estará enfocada a sus últimas creaciones de las categorías de Iluminación y Diseño, incluida la nueva colección de Lladró en colaboración con la interiorista mexicana Olga Hanono, quien se ha encargado de la disposición visual de ambos espacios. Unas aperturas para encarar el nuevo año y continuar con su consolidación en el mercado exterior.

A día de hoy, la marca comercializa sus piezas en más de 100 países, con Japón (25,7%), Estados Unidos y Canadá (14,5%), India (9,4%) y China junto al resto de países del sur de Asia (8,3%) como los mercados que concentran el mayor porcentaje de ventas fuera de España.

De hecho, en los últimos tiempos Lladró ha centrado sus esfuerzos en su expansión en China, uno de los territorios "con mayor perspectivas de crecimiento", según señalan desde la firma. Tanto es así que en estos años ha abierto una boutique en SKP, el centro comercial más lujoso de Pekín; una pop up store de un año de duración en la ciudad de Chengdu junto a un partner chino; dos espacios innovadores en Shanghái; y otro en Katmandú (Nepal)  en el centro comercial 1 Durbar Mall, ubicado en la zona turística y financiera de la ciudad. 

Además, la compañía está impulsando la venta de sus creaciones vía online con canales propios y presencia en marketplaces de distintos países. De hecho, el pasado año, Lladró también aceleró su penetración en Asia a través del lanzamiento de sus e-boutiques en Tmall y JD (China) y su aterrizaje en Amazon (Japón) y Tata Cliq (India).

En 2021 el objetivo de la compañía era abrir veinte nuevos mercados en línea en diferentes países y avanzar en su expansión digital por Asia y Latinoamérica, dos de sus principales mercados internacionales. Actualmente, la marca está presente, tanto en retail tradicional como vía comercio electrónico, en un total de 120 países.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email