GRUPO PLAZA

Lladró debuta en una de las galerías comerciales más lujosas de Italia, en Venecia

La firma de porcelana artística abre un nuevo punto de venta fijo en el área dedicada a la decoración en el centro comercial veneciano Fondaco dei Tedeschi, donde además estrena un espacio pop-up dedicado a su línea New Concept.

28/10/2022 - 

VALÈNCIA (VP). A partir del este mes de octubre, las creaciones de la categoría de producto New Conceptde Lladró estarán a la venta en el Fondaco dei Tedeschi, lujoso centro comercial ubicado junto al puente del Rialto, en Venecia. Con esta apertura, Lladró suma un nuevo espacio a su red de puntos de venta en Italia, cuna del design. Asimismo, desde una de las galerías comerciales más reconocidas del país, la firma refuerza su conexión con un público atraído por el estatus de Lladró como icono internacional de un estilo exclusivo e innovador para el que el diseño explora nuevos caminos junto a la artesanía contemporánea.

Tras las recientes aperturas propias en capitales como Berlín, México DF o Beijing, Lladró se adentra en Venecia con su aterrizaje en el Fondaco dei Tedeschi, ubicado en un célebre edificio rehabilitado con más de 800 años de historia y testigo de una de las vistas panorámicas más bonitas de la ciudad. Este nuevo punto de venta ocupará un espacio fijoen el área “Homede las galerías, donde se encontrará junto a otras enseñas de diseño y decoración de alta gama.

Lladró también llega al Fondaco dei Tedeschi con la apertura de un espacio temporal donde se exhiben algunas de sus colecciones más transgresoras, incluidas en la amplia gama New Concept. Entre ellas, lo nuevo de Jaime Hayon para Lladró -la colección Embraced-, las lámparas Kokeshi y Firefly, los difusores de aroma Imaginary Flowers y las simpáticas esculturas inspiradas en la naturaleza Face2Face y Ballenas. Esta pop-up store, inaugurada este mes en la planta baja del edificio, destaca por la característica gama cromática en tonos pastel, que aportan calidez y acompañan la presentación del storytelling actual de la marca. Mosaicos de colores, pinceles y pequeños moldes se incluyen en la exposición para contar de forma creativa el legado artesanal de la marca, un universo donde la porcelana se convierte en arte y la tradición se encuentra con el diseño.

Como parte del plan estratégico orientado a consolidar la omnicanalidad, la compañía se propone continuar potenciando el canal online y, en paralelo, llevar a cabo nuevas aperturas físicas en Asia, Oriente Medio, América Latina y Estados Unidos. Algunos de los nuevos espacios Lladró acogerán todo el abanico de propuestas que ofrece la marca, mientras que, otros, estarán centrados en las categorías de New Concept Iluminación y más enfocados en proporcionar una experiencia de marca, facilitar la interacción con los productos y acercar el conocimiento de los procesos creativos y artesanos de Lladró a los visitantes. El primer ejemplo de este espacio experiencial será la próxima inauguración en Nueva York.

Noticias relacionadas

Foto: KIKE TABERNER
Foto: KIKE TABERNER
HISTORIAS DEL DISEÑO VALENCIANO (XXI)

Rafael Tamarit, el arquitecto de la porcelana

Por  - 

Autor de decenas de proyectos que cambiaron la cara al centro comercial de València, el arquitecto valenciano Rafael Tamarit firmó la expansión comercial de la firma Lladró

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme