X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

plan de prejubilaciones iniciado en 2016

Lladró eleva a 28 las prejubilaciones

9/01/2019 - 

VALÈNCIA. (EFE). La dirección de Lladró ha comunicado a los comités de empresa del grupo que retoma el plan de prejubilaciones iniciado en 2016 pero solo puede ofrecer esta opción a 28 empleados de la compañía, dado el esfuerzo económico que requiere esta medida.

La empresa de porcelanas, en un comunicado, ha trasladado esta decisión que de forma reiterada ha solicitado la plantilla a Porcelanas Lladró, Arte y Porcelanas y Daisa, y ha asegurado que la medida permitirá, no sólo concluir una relación laboral forjada sobre muchos años de dedicación, sino también rejuvenecer la plantilla. 

Pero la empresa, dado el esfuerzo económico que requiere este tipo de medidas, sólo puede ofrecer esta opción a 28 personas de la compañía, ha precisado. 

Estas salidas no están ligadas al expediente de regulación temporal iniciado recientemente, aunque su puesta en marcha pueda requerir ajustes sobre el mismo, que podrían producirse en función de la evolución del negocio.

Este conjunto de actuaciones, que persiguen el progreso necesario que lleve al crecimiento de las ventas, se aplican tras un estudio "concienzudo" en el que priman las personas y el equilibrio entre la producción y la demanda, según afirma la empresa.

Lladró está sometido a un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que se aplica durante 123 días desde el 19 de octubre de 2018 hasta marzo de 2020 y afecta a 270 empleados de tres empresas del grupo. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email