VALÈNCIA. (EP) La dirección de Lladró ha comunicado este miércoles a los miembros del comité de empresa y a las secciones sindicales la necesidad de abrir un período de consultas y negociación para la tramitación de un ERTE, en las cuatro empresas del grupo empresarial ante el impacto económico provocado por la crisis del coronavirus.
En un comunicado, la empresa, en manos del fondo PHI Industrial desde 2017, ha señalado que en un entorno excepcional como el que se vive actualmente a causa de la pandemia de coronavirus, "se hace imprescindible reorganizar el trabajo y aplicar las medidas que garanticen la continuidad de la empresa durante esta crisis y por tanto su futuro".
De este modo, la compañía encadena un nuevo expediente de regulación de empleo temporal. Y es que desde el 1 de enero y hasta el 31 de diciembre de 2020, en sus plantas de producción ya se había adoptado esta medida. Ahora y ante esta situación de crisis generalizada prepara un nuevo ERTE que esta vez afecta a las cuatro empresas del grupo: Porcelanas LLadró SA (Porsa), Lladró SA, Daisa y Arte y Porcelanas.
Según explican, en un plazo máximo de cinco días quedará constituida la Comisión Negociadora de los trabajadores de la Empresa, lo que dará inicio al período de consultas el próximo martes.