GRUPO PLAZA

Lladró refuerza su presencia en el mercado chino con su nueva tienda en Pekín

21/09/2020 - 

VALÈNCIA. La firma de porcelanas Lladró refuerza su presencia en el mercado chino con una nueva tienda. Durante estos meses de crisis sanitaria, en los que la compañía tuvo que cerrar sus establecimientos en España, ha centrado sus esfuerzos en continuar la expansión en el país asiático, uno de los territorios "con mayor perspectivas de crecimiento", según señalan desde la firma. Así, ha abierto una nueva boutique en Pekín, después de abrir hace unos meses una pop up store de un año de duración en la ciudad de Chengdu a través de un partner chino.

Esta boutique está ubicada en SKP, el centro comercial más lujoso de Pekín. Con esta apertura, Lladró lleva a la capital de China la gama completa de creaciones en porcelana de la marca: desde colecciones de escultura contemporánea hasta fragancias para el hogar, joyería e iluminación. "La marca española siempre ha prestado un gran protagonismo a China. Esta apertura es una ocasión más para estrechar aún más los lazos con un país que es cuna de la porcelana y para legar a un público muy exigente y vanguardista", destacan desde la firma.

Desde hace ya un tiempo que el grupo PHI Industrial, dueño de la compañía desde 2017, tiene su mirada puesta en este destino tanto para potenciar su producto tradicional como las nuevas categorías que está desarrollando como son sus líneas de joyería, iluminación o esculturas. Y es que este mercado supone para Lladró el 14% de su facturación total. 

Un nuevo rumbo que quiere dar la firma para generar ventas y nuevas oportunidades, especialmente en un momento convulso como el actual por la pandemia del coronavirus. No es casual que en el mes de mayo anunciara la puesta en marcha de una pop up store de un año de duración en la ciudad de Chengdu. Ahora, va más allá con una tienda propia en uno de los enclaves más importantes de Pekín.

Pop up store de Lladró en la ciudad china de Chengdu

El espacio en Chengdú centra su oferta en las creaciones más contemporáneas de la firma con el objetivo de atender a un público más interesado en el diseño, funcionalidad y originalidad de las propuestas de Lladró.

Con presencia en China desde finales de los 80, la avanzadísima digitalización y los continuos cambios legales han llevado a la marca a una constante reinvención, búsqueda e inversión, con el fin de consolidar su presencia y afianzar las bases precisas para el crecimiento de la marca en el país. El primer paso fue poner en marcha la filial de Lladró en Shanghai y, a partir de ese momento, ha abierto en Hong Kong y Taipei, Chengdu y ahora Pekín. 

Salto a las plataformas Tmall y JD

Pero, además, con vistas a conseguir una importante penetración en el país, la compañía ha lanzado su propia e-boutique dentro de las plataformas de venta online chinas Tmall y JD. La apertura de estas boutiques, en un entorno digital con una evolución tan rápida, supone un gran refuerzo para el proceso de digitalización de la empresa que ya se está convirtiendo en una parte clave del negocio, con índices de crecimiento anual superiores al 30%.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email