Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La firma de porcelanas quiere crecer en este mercado

Lladró abre una 'pop up store' en China y venderá sus productos en las plataformas online Tmall y JD

31/05/2020 - 

VALÈNCIA. La firma de porcelanas Lladró afianza su presencia en el mercado chino. La compañía ha abierto una pop up store de un año de duración en la ciudad de Chengdu a través de un partner chino. Pero, además, con vistas a conseguir una importante penetración en el país, la compañía ha lanzado su propia e-boutique dentro de las plataformas de venta online chinas Tmall y JD

Desde hace ya un tiempo que el grupo PHI Industrial, dueño de la compañía desde 2017, tiene su mirada puesta en este destino tanto para potenciar su producto tradicional como las nuevas categorías que está desarrollando como son sus líneas de joyería, iluminación o esculturas. Y es que este mercado supone para Lladró el 14% de su facturación total. 

Un nuevo rumbo que quiere dar la firma para generar ventas y nuevas oportunidades, especialmente en un momento convulso como el actual por la pandemia del coronavirus. Así lo explica Ana Rodríguez, CEO de la compañía en un comunicado interno al equipo de Lladró en el que señala que, pese al cierre de tiendas y puntos de venta, en este tiempo han mantenido vivo el negocio online. "Allí hemos invertido los recursos disponibles para sacar el máximo partido de las herramientas digitales. Esto nos ha permitido mantener e incluso superar los objetivos de ventas previstos en este canal", puntualiza.

Eso sí, reconoce que estas decisiones están "aún lejos de mitigar el daño que suponen las pérdidas en ventas de los últimos meses". "Las restricciones de movilidad y la necesidad de distancia social continuarán vigentes a lo largo de este año y prevemos que nuestros resultados seguirán siendo menores de los necesarios para equilibrar los gastos de producción, distribución y comercialización a pleno rendimiento", admite.

Actualmente, las cuatro empresas del grupo -Porcelanas LLadró SA (Porsa), Lladró SA, Daisa y  Arte y Porcelanas- se encuentran en un ERTE debido al cierre de las boutiques, puntos de venta autorizados y distribuidores Lladró en España y en el resto de países en lo que opera la compañía por la situación de crisis sanitaria.

En la misiva, dirigida a los trabajadores, Rodríguez reconoce las "duras medidas de contención" que se han tenido que adoptar y que han afectado directamente a la plantilla. "Sabemos que es un esfuerzo muy grande, especialmente difícil en ciertas situaciones, y os pedimos paciencia, comprensión y confianza. Paciencia para sobrellevar unos meses de actividad reducida. Comprensión para asumir que es la única medida posible para garantizar nuestra continuidad en el futuro. Confianza en que, entre todos y con el esfuerzo constante, conseguiremos salir adelante", subraya.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email