X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La reducción de jornada propuesta es del 35%

Lladró plantea un ERE temporal para 270 trabajadores hasta 2020

17/09/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE). La dirección de Lladró y los miembros del comité de empresa y las secciones sindicales han iniciado este lunes el periodo de consultas para ajustar temporalmente la producción a la demanda actual, con una propuesta inicial que afectaría a un 35% de la jornada laboral de 270 trabajadores durante 18 meses.

Según ha informado la compañía en un comunicado, los trabajadores afectados por el que será el primer ERTE desde la entrada a la empresa del fondo PHI -tal y como avanzó Valencia Plaza- serán los de las empresas Porcelanas Lladró, Arte y Porcelanas y a los de las áreas productivas de Daisa.

"La necesidad de seguir aplicando medidas temporales de flexibilización de la producción forman parte de lo previsible en una empresa que, como Lladró, está llevando a cabo un proceso de transformación y de desarrollo de nuevas líneas de producto que precisan su tiempo para calar en el mercado y convertir en ventas", han argumentado.

La empresa ha explicado que en este momento, "en el que la situación de algunos mercados en los que opera la compañía se ha resentido, es preciso ajustar la capacidad productiva para no subir los niveles de stock y acompasar la oferta a la demanda, a fin de garantizar la evolución positiva por la que se está apostando".

Han incidido en que "la voluntad" de la dirección, conocedora de la repercusión de estas medidas, es "alcanzar el mejor acuerdo posible con los profesionales de las áreas productivas que constituyen uno de los principales valores de la compañía". 

A su juicio se trata de "personal altamente cualificado que con su saber hacer garantiza la diferenciación y el valor del producto que ofrece la firma". 

La empresa ha hecho hincapié en que las medidas, de efecto temporal, 
"van de la mano de la inversión en creatividad, marketing, apertura de nuevos canales y desarrollo de nuevas líneas de producto con clara apuesta por la diversificación; joyería, mesas, iluminación".

El objetivo, han apuntado, es "equilibrar los niveles de producción y a la par seguir empujando en el resto de áreas con el fin de lograr el progreso necesario para el crecimiento de las ventas".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email