VALÈNCIA (VP). Bankinter y Bolsas y Mercados Españoles (BME) lanzan este jueves 27 de septiembre en Valencia una nueva edición de 'Trader Lab'. El banco lanzó esta iniciativa formativa el año pasado con el objetivo de ampliar los conocimientos financieros del público en general. En esta ocasión, el laboratorio se centra en divulgar la operativa con futuros de MEFF, el mercado de derivados de BME, foco de atracción para muchos inversores. Con este fin, ambas entidades ofrecen una serie de sesiones gratuitas dirigidas a inversores de nivel avanzado con el fin de permitirles profundizar en la operativa con estos productos.
La sesión del jueves tendrá lugar en la Bolsa de Valencia a las 18 horas. Todos aquellos expertos en trading con alta especialización, sean clientes o no del banco, podrán asistir a este encuentro previa reserva ya que el aforo es limitado. La formación correrá a cargo de Rafael Serrano, director de Renta Variable de Bankinter y de Enrique Castellanos, responsable de Formación de Instituto BME, y constará de un espacio con contenido teórico, seguido de una parte práctica consistente en una simulación de operativa en tiempo real.
Los asistentes podrán conocer, más allá de las características de estos derivados financieros, otros conceptos, como la liquidez y el vencimiento de estos productos, coberturas posibles, además de herramientas de análisis de futuros, que son muy útiles para el inversor a la hora de tomar decisiones en la operativa con estos derivados financieros.
El banco, a través del Broker Bankinter y en colaboración con BME, organizará otros dos encuentros el próximo mes en Barcelona (2 de octubre) y Bilbao (17 de octubre). Para cerrar esta tercera edición de 'Trader Lab', se celebrará un evento en Madrid el próximo mes de enero al que podrán asistir vía streaming todos los interesados.
La primera edición de 'Trader Lab' se estrenó en 2017 y, tras el éxito de convocatoria, se celebró una segunda edición centrada en ETF’s. En las dos ediciones se han registrado más de 3.300 asistentes que pudieron formarse mediante una serie de encuentros presenciales, en diferentes ciudades, como A Coruña, Alicante, Zaragoza y Madrid, así como a través de sesiones digitales.