X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Integra la planificación, reserva y pago de varios servicios de movilidad

Llega a València Meep, la 'app' para desplazarte por la ciudad

6/06/2019 - 

VALÈNCIA. La movilidad sostenible se ha convertido en uno de los principales retos de las ciudades. Y es que cada vez es más común el uso de patinetes o bicicletas como alternativas al vehículo privado. Ese es el objetivo que se ha marcado la startup española Meep, una herramienta que combina varios modos de transporte, tanto públicos como privados, para desplazarse por la ciudad. Esta aplicación permite al usuario planificar su ruta, reservar el viaje y pagarlo desde el móvil evitando, de esta forma, la circulación con el coche propio.

Fundada en 2017 por su actual CEO y consejero delegado Guillermo Campoamor, la aplicación, disponible en IOS y Android, permite al usuario escoger su itinerario y conocer la disponibilidad del transporte a su alrededor como bicicletas o autobuses, así como consultar horario de metros o pedir un taxi. A partir de ahí, escoge la opción que más le conviene, incluso combinándola,  reserva y realiza el pago en una sola transacción. 

Una de sus particularidades es que contiene un planificador de rutas personalizable según las preferencias del usuario que previamente ha escogido su prioridad en el viaje: o la más barata, la más rápida o la más ecológica. 

En estos momentos ya opera en Málaga, Lisboa y Malta y ahora llega a València. Sin embargo, se encuentra en fase de pruebas, es decir, se puede descargar y organizar las rutas, pero no reservar y realizar el pago de los viajes. Meep cuenta ya con acuerdos con seis de operadores principales: EMT Valencia, Metro, Valenbisi, Muving, eCooltra y Taxis y negocia con dos nuevos para su integración. 

La solución Meep está en una fase informativa y no se pueden efectuar reservas, excepto para taxis, ni pagos por el momento. Pero estamos explorando las posibilidades de colaboración en tema de pagos, como ya hemos hecho en Malta, con varios operadores de transporte de la ciudad, con el fin de aportar a corto plazo nuestra app con total integración en València”, explica Campoamor. 

 

Hasta el momento, la startup cuenta con 14 empleados y tres colaboradores y ha levantado 2,1 millones de euros. En la ciudad, hay registrados 2.534 usuarios activos con edades comprendidas entre los 18 y 44 años, que utilizan con mayor frecuencia el autobús y la bicicleta. 

“Creo que en València, con un acuerdo público-privado de los principales actores, se podrían reducir 153 mil de desplazamientos diarios de coches privados, que usarían otros modos de transporte: autobús o medios compartidos", indica.

De cara al futuro, se han marcado estar completamente operativos en la ciudad a finales de año. Sus siguientes pasos son llegar a Las Palmas de Gran Canaria y Madrid, aunque también han iniciado conversaciones con ciudades como Milán, Zaragoza o Birmingham. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email