GRUPO PLAZA

lo bonito no está reñido con el precio

Llega a Valencia Monapart, la inmobiliaria de las 'viviendas bonitas'

26/01/2016 - 

VALENCIA. Elegir la casa en la quieres vivir no son solo metros cuadrados y habitaciones, sino que se trata de sensaciones, gustos y sensibilidades. Con este fin nació hace cinco años la inmobiliaria Monapart, que llega a Valencia tras abrir en Barcelona y extenderse a Palma de Mallorca y Alicante. ¿Su peculiaridad? La intermediación de "viviendas bonitas". 

"Está centrada en la vivienda bonita, no de lujo", recalca Xavier Planells, socio en Valencia. "Se trata de centrarnos más en el estilo de vida". También destaca la proximidad del servicio de asesoramiento que está prestado siempre por arquitectos. "En precios no hay corte ni por arriba ni por abajo, la media es 200.000 o 300.000 euros, pero tenemos viviendas de 120.000 euros y de 1,5 millones", asegura Planells. 

La oficina de Valencia cuenta con cinco agentes comerciales. “Una provincia como Valencia, que se caracteriza por el gran volumen de viviendas -tanto urbanas como de campo- en las que la arquitectura juega un papel fundamental, no contaba hasta este momento con una inmobiliaria 100% enfocada a un tipo de cliente que da gran importancia a la belleza y el estilo”, afirma. 

Ático en Ruzafa

En estas primeras semanas, Monapart Valencia ya ha logrado crear una bolsa inmobiliaria de 14 viviendas en venta y alquiler. Con algunas joyas arquitectónicas como un piso de ocho estancias, construido en 1897 por el maestro de obras valenciano Lucas García Cardona, ubicado en la Plaza de Santa Catalina, diversas viviendas unifamiliares, así como preciosos apartamentos en el barrio de moda, Ruzafa.  En Valencia, Monapart estima que su target de cliente supone el 15% del mercado.

Un modelo de negocio nacido en crisis

Monapart nació en plena crisis económica y sobre todo inmobiliaria. “Y ahí está el 50% de nuestro éxito” afirma José Luis Echeverría, socio fundador junto con Eduard Solé y Olga Sala. Con este proyecto de franquicia, la compañía prevé concluir el ejercicio 2016 con 10 delegaciones abiertas por todo el país. "Nosotros tenemos un posicionamiento que no tiene nadie, y es la estética de la empresa", insiste Planells.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email