GRUPO PLAZA

el 19 de junio  a las 19 horas en el tem

Llega la final de la quinta edición del Torneo de Dramaturgia

El Torneo se ha celebrado a lo largo del mes de junio en Castellón, Alicante y València

18/06/2021 - 

VALÈNCIA. Ocho dramaturgas y dramaturgos, dos de Castellón, dos de Alicante y cuatro de València, se han enfrentado por parejas presentando textos de unos 30 minutos leídos por dos actores o actrices profesionales en un ring de boxeo.

El Instituto Valenciano de Cultura ha impulsado en todo el territorio valenciano esta actividad nacida dentro del Festival Temporada Alta de Girona hace una década. El público ha votado la obra ganadora en cada una de las fases de cuartos de final y semifinales.

Y ahora llega la final, que será el sábado 19 de junio a las 19 horas en el Teatro El Musical, donde se enfrentarán los ganadores de las dos semifinales, por una parte, Rafa Segura con el apodo de L’alcoianet buscadomicilis y por otra, Sergio Serrano con el apodo de El navajica del Palancia.

Los ganadores de las cuatro ediciones anteriores fueron Juli Disla, Mafalda Bellido, Adriàn Novella y Borja López Collado. Los autores y autoras participantes en esta quinta edición del Torneo de dramaturgia han sido Rafa Segura, Laura Sanchis, Jacobo Julio, Isabel Requena, Sergio Serrano, Pepa Juan, África Hurtado y Juan Luis Mira.

El primer combate de cuartos de final fue el 31 de mayo en el Teatro Principal de Castellón, el segundo el 2 de junio en el Teatro Arniches de Alicante, y el tercero y el cuarto en el Teatro El Musical de València los días 8 y 10 de junio. Los ganadores de cada combate se enfrentaron en las semifinales en el Teatro El Musical los días 15 y 17 de junio.

Además de los autores y autoras han participado en el torneo un total de 29 actores y actrices, y en todos los combates ha actuado Pau Blanco como maestro de ceremonias.

El público ha acudido con entusiasmo a todos los combates celebrados hasta ahora y ha votado sus textos preferidos sin saber quién era el autor del texto, y esperamos que también sea así en la gran final de mañana sábado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email