GRUPO PLAZA

maharani asset management

Llega la segunda sicav del año de la mano del financiero valenciano Pascual Santosjuanes

30/04/2018 - 

VALÈNCIA. El financiero valenciano Pascual Santosjuanes, responsable en la Comunitat Valenciana de la sociedad de valores independiente GVC Gaesco, está a la espera de recibir el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para comenzar a operar con la que será la segunda sicav nacida en 2018: Maharani Asset Management. Conviene recordar, tal y como contó este diario a mediados de enero pasado, A Global Flexible P fue la primera sociedad de inversión de capital variable creada este año y casi un ejercicio entero sin ver la luz ninguna.

Maharani Asset Management, que ya tiene el pertinente código ISIN imprescindible para cotizar en cualquier mercado de valores, fue constituida el pasado 3 de abril y domiciliada en Madrid. Lo hizo con un capital de 2,5 millones de euros -por encima de los 2,4 millones del mínimo legal establecido- y bajo la presidencia de Antonio Jiménez Esquiva, agente financiero de GVC Gaesco en Alicante.

"Esperamos empezar a operar con una base de 150 accionistas y unos 10/12 millones de euros, que son los que tenemos comprometidos", advierte Santosjuanes a este diario. El mismo que llevará la gestión de esta sociedad que "nace del modelo de la cartera de retorno absoluto basado en las estrategias de valor relativo y volatilidad. No se buscan movimientos direccionales sino retornos sostenibles en el tiempo, independiemente de lo que haga el mercado", añade el responsable territorial de GVC Gaesco en la Comunitat Valenciana.

Preguntado del por qué se ha animado a lanzar una sicav, Santosjuanes es tajante: "Ha habido mucha desinformación en torno a este tipo de sociedades, que tienen la misma forma de tributación que un fondo de inversión. Ni más ni menos. El que no lo quiera ver así contradice la verdad". Y no le falta razón a este curtido financiero que busca democratizar la inversión con este nuevo producto financiero.

"De los 60.000 euros que había que tener para aprovecharse de las ventajas de esta cartera discrecional, ahora con 10 euros es suficiente para tener una acción de Maharani porque va a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) dentro de su segmento específico y es igual que cualquier título de la bolsa española como Telefónica, BBVA y/o Santander, por poner tres ejemplos", añade.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email