VALÈNCIA. Mazda ha anunciado la última evolución del Mazda CX-60, con mejoras en las prestaciones, novedades en el diseño interior y tecnologías avanzadas. Este modelo es una nueva cota de referencia en su segmento y, junto con el nuevo Mazda CX-80, encabeza la gama SUV de la marca.
El Mazda CX-60 2025 saldrá al mercado en la primavera de este año. Mantiene todo su refinamiento de conducción, con un sistema de suspensión delantero de doble horquilla y multibrazo trasero, clave para sus atributos de confort y estabilidad. En la parte trasera, ha adoptado unos muelles más blandos y unos amortiguadores más firmes, que contribuyen a una marcha más fluida y confortable. En paralelo, se han recalibrado los sistemas de estabilidad, para redondear el comportamiento general y sumar enteros a la experiencia Jinba Ittai exclusiva de Mazda, en la que el vehículo se fusiona con el conductor.
En cuanto a los acabados, en la versión Homura, se han elevado los niveles de calidad del interior.
Ahora, los asientos son de napa negra y los paneles interiores se presentan en una tapicería de piel artificial de vinilo. La parte del techo y de los pilares que da al interior del habitáculo lleva ahora un revestimiento negro. Por su parte, los paneles del interior se han puesto al día, en un tono negro mate con acabado metálico.
En el exterior, la paleta de colores se ha ampliado con un elegante tono Zircon Sand Metallic.
Aparte de estas novedades en la conducción y en los interiores, las motorizaciones e-Skyactiv híbrida enchufable1 y e-Skyactiv D2 del CX-60 de 2025 cumplen los requisitos del Reglamento General de Seguridad de la UE y los más recientes de la normativa Euro 6e. Estas motorizaciones cumplen los estándares más exigentes y son un excelente ejemplo del enfoque multisolución de Mazda, que busca ofrecer una variedad de motores eficientes y progresivamente mejores.
El Mazda CX-60 2025 sigue encarnando el compromiso de Mazda con la estética y el trabajo artesano japonés. Su diseño es inconfundiblemente japonés, con materiales de alta calidad como madera de arce auténtica, piel napa y tejidos japoneses en una armonía perfecta. En definitiva, un ejemplo extraordinario del Crafted in Japan de Mazda.