MADRID (EP). Las nuevas acciones de Nextil procedentes del aumento de capital dinerario fueron admitidas a cotización el pasado viernes por las Bolsas de Madrid y Barcelona, con efectos desde el próximo día hábil, es decir, desde este lunes, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El pasado mes de abril, la firma concluyó de forma definitiva la suscripción de nuevas acciones, un total de 11.363.632 títulos, por valor de cinco millones de euros en el marco de dicha ampliación de capital.
Previamente, en marzo, la compañía anunció una ampliación de capital por un importe de hasta 12,57 millones. La operación englobaba la emisión de nuevas acciones además de una compensación de créditos con Businessgate, accionista mayoritario del grupo.
El aumento de capital dinerario, junto con el aumento de capital por compensación de créditos, forma parte del conjunto de medidas destinadas a mejorar la liquidez, solvencia y posición patrimonial de la compañía y su grupo, que, asimismo, persigue optimizar el coste de los recursos ajenos.