Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Llegan dos aviones de China a Zaragoza y Barcelona con material sanitario para la Comunitat

31/03/2020 - 

VALÈNCIA. Dos aviones procedentes de China con material sanitario llegan este martes en Zaragoza y Barcelona. Al menos uno de los cargamentos está previsto que se destine a la Comunidad Valenciana, por lo que uno de los aviones está previsto que aterrice en el aeropuerto de Manises entre el 4 y 6 de abril.

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ya anunció la semana pasada que se habían encargado más aviones con material sanitario de China para reforzar la atención del coronavirus, un segundo este fin de semana y otro para la próxima con la intención de compartirlo con otras comunidades autónomas.

El material que transportan es tanto mascarillas como equipos de protección y "sobre todo, respiradores, una cuestión fundamental para atender la demanda de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI)", declaró en su día el jefe del Consell respecto al encargo realizado a China.  

En concreto, entre los dos portarán casi un millón de mascarillas, 10.031 monos EPI y 10.000 gafas de protección ocular.

El primero de ellos es un China Cargo que aterrizará en Zaragoza como la semana pasada. Este avión, que salió de China a las 4 de la madrugada hora española, está previsto que llegue a Ámsterdam sobre las 16 horas, y a media tarde a Zaragoza. Transporta  más de 600.000 mascarillas (400.000 quirúrgicas y más de 200.000 FPP2, 10.000 gafas de protección ocular y 10.031 monos EPI.

Además se ha podido aprovechar un vuelo de la compañía Air China entre Shanghái y Barcelona para incorporar un cargamento de más de 300.000 mascarillas FFP2 que llegará esta tarde.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email